Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Tribunal de Disciplina rechazó denuncia de Universidad de Concepción a Everton

El "Campanil" había solicitado los puntos por la inscripción tardía de un jugador del cuadro viñamarino.

Foto: Photosport Tribunal de Disciplina rechazó denuncia de Universidad de Concepción a Everton
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó este jueves una denuncia de Universidad de Concepción en contra de Everton, en la que solicitaba los tres puntos del duelo del pasado 28 de diciembre, que terminó 0-0.

La situación se produjo luego de que el conjunto del campanil solicitara todos los puntos por la presunta inscripción tardía de Kevin Figueroa en el plantel, tras la lesión de Benjamín Berrios.

El equipo sureño había recurrido al artítulo 30 de las bases del Campeonato Nacional, que señala que "una hora antes del inicio de un partido, los equipos deberán comunicar y presentar por escrito el nombre completo y los dos apellidos de los hasta 18 jugadores que podrán participar en el encuentro".

Este jueves la segunda sala del Tribunal de Disciplina confirmó el fallo de primera instancia y rechazó en votación unánime la denuncia.

"La resolución nos deja muy tranquilos y satisfechos, ya que se confirma que nuestro cuerpo técnico no cometió ninguna infracción. Esperamos en el futuro no tener que enfrentarnos a denuncias de este tipo, que sólo afectan a las instituciones y el progreso de nuestra liga", comentó Pedro Cedillo, presidente de Everton de Viña del Mar.

Everton está en el puesto 12 del Campeonato Nacional con 40 puntos, los mismos que Universidad de Concepción, que está en el casillero 13.