Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile espera sostener su dulce presente y O'Higgins volver al triunfo en el Campeonato

Los azules tratarán de aprovechar el empuje con el que llegan tras el Superclásico.

El elenco "Celeste" sale con la intención de seguir cerca del liderato.

Foto: Photosport U. de Chile espera sostener su dulce presente y O'Higgins volver al triunfo en el Campeonato
Llévatelo:

Universidad de Chile vuelve a la acción este sábado en la quinta fecha del Campeonato Nacional y lo hace como local ante O'Higgins, encuentro en el que los azules pretenden extender su dulce presente y los de Rancagua reengancharse con el triunfo y seguir entre los puestos altos. 

Con la victoria en el Superclásico en el Estadio Monumental el pasado fin de semana el elenco "laico" tomó un buen impulso para este choque con los "Celestes", encontrándose además en un favorable lugar en la tabla de posiciones. 

El cuadro de Gustavo Alvarez marcha actualmente en el segundo lugar con nueve puntos, a una sola unidad del líder Deportes Iquique, que abrirá esta fecha ante Cobresal, por lo que un traspié de los "Dragones Celestes" les dejaría en bandeja el salto a la cima de la tabla. 

Igualmente el DT de la U fue mesurado respecto al momento que atraviesan y así lo manifestó en la rueda de prensa antes de este nuevo reto. 

"La semana fue normal. Nosotros el domingo conseguimos tres puntos y a partir del lunes nos pusimos a trabajar en O'Higgins. Lo conveniente es mirar siempre el siguiente escalón. Para llegar a la cima no hay que mirar la cima, sino que el siguiente paso", expresó el estratega. 

En cuanto a la preparación para medirse a los de Rancagua el equipo estudiantil no presenta mayores novedades, de hecho Alvarez pretende repetir el 11 titular con el que ganaron a Colo Colo en el Estadio Monumental. 

Así, lo más seguro es que la U forme con: Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en defensa; Emmanuel Ojeda, Marcelo Díaz e Israel Poblete en mediocampo; dejando en ataque a Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández y Cristián Palacios. 

En la otra cara de la moneda está O'Higgins, que llega a este compromiso luego de haber sufrido una derrota a manos de Palestino que cortó el invicto que arrastraban y además los desplazó del primer lugar de la clasificación. 

Los rancagüinos se ubican en la tercera posición con el mismo puntaje que la U (9), por lo que también tienen el incentivo de ir por las tres unidades y así volver a encaramarse a lo más alto. 

En beneficio de los pupilos de Juan Manuel Azconzábal está el hecho de su historial más reciente ante los universitarios, donde de los últimos cinco partidos jugados entre sí festejaron en tres ocasiones y solo cayeron en una, mientras que también hay un empate en el marco de la Copa Chile 2023. 

Universidad de Chile recibirá a O'Higgins en el Estadio Nacional este sábado desde las 18:00 horas de nuestro país, con arbitraje de Mathías Riquelme, y podrás seguir el partido con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.