Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile se impuso a U. de Concepción y tomó un gran respiro en la tabla ponderada

Los "azules" le sacaron 11 puntos de ventaja al "Campanil" en los últimos puestos de los promedios.

Foto: Photosport U. de Chile se impuso a U. de Concepción y tomó un gran respiro en la tabla ponderada
Llévatelo:

Universidad de Chile se impuso por 2-0 a U. de Concepción en el Estadio Nacional y tomó un gran respiro en la tabla ponderada, sacándole una gran ventaja al "Campanil" en la parte baja.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, y la primera incidencia se produjo en el área de los "azules", cuando el defensor Luis Casanova llegó tarde a un cruce con Matías Cabrera y lo golpeó con su pierna derecha, lo que fue muy reclamado como posible penal por los jugadores del "Campanil", situación que desestimó el árbitro Juan Lara y el VAR.

Después de esta situación, el elenco de Rafael Dudamel tuvo una importante ráfaga ofensiva y tuvo tres tiros en los palos: El primero de ellos un remate al travesaño de Walter Montillo (6'), un cabezazo de Matías Rodríguez que pegó en el vertical derecho (8') y un disparo de Reinaldo Lenis, que se desvió en el defensor Nicolás Correa y donde el balón se estrelló en el poste izquierdo.

Perder estas ocasiones provocó un bajón en el elenco laico, lo que aprovecharon los penquistas para irse en busca de la apertura de la cuenta, la cual tuvieron muy cerca con un remate en área chica de Cecilio Waterman (34').

En el segundo tiempo llegaron los abrazos para la U, los cuales estuvieron liderados por Lenis, quien comienza a mostrar su categoría, merced a los goles en los minutos 51' y 63', dejando sin respuesta al equipo que tenía debutando al técnico Hugo Balladares.

Con este resultado, U. de Chile quedó con un puntaje de 1,200 en el antepenúltimo puesto de la tabla de coeficientes, sobre los 1,034 de U. de Concepción, lo que significan 11 puntos, por lo que se alejaron bastante del descenso, salvo que Deportes Iquique descienda por la tabla del actual Campeonato.

En la próxima fecha, la U enfrentará a O'Higgins, mientras que el "Campanil" hará la propio contra Palestino.