Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción se salvó gracias al VAR y cosechó un punto valioso ante Everton

El técnico Eduardo Acevedo anunció su renuncia al "Campanil" después del encuentro.

En el final del partido se anuló un gol de Cristián Menéndez para los ruleteros.

U. de Concepción se salvó gracias al VAR y cosechó un punto valioso ante Everton
Llévatelo:

Universidad de Concepción cosechó un valioso punto al igualar sin goles ante Everton, con un debutante Roberto Sensini, este lunes en Collao, en un partido por la fecha 26 y en el que se salvaron de la derrota los del "Campanil", gracias a un gol anulado a los ruleteros tras revisión del VAR.

Además, tras el partido, el técnico de los penquistas, el uruguayo Eduardo Acevedo, anunció que renunció a la banca y acusó que "no hay honestidad deportiva".

El duelo fue equilibrado y parejo en la primera parte, con los locales teniendo por momentos la posesión ante el aguerrido cuadro viñamarino.

Sin embargo, la balanza se inclinó a favor de Everton en la segunda parte, tras la expulsión de Eric Godoy. El jugador del "Campanil" cometió una falta táctica y se ganó la segunda tarjeta amarilla en el minuto 56.

Con un hombre menos, la U. de Conce tuvo que aguantar el asedio de los hombres de Sensini, que buscaron con insistencia la victoria.

En el minuto 88, parecía que el objetivo se lograba, con un gol de Cristián Menéndez en la boca del arco. Sin embargo, el árbitro Rodrigo Carvajal, tras un extenso chequeo del VAR, anuló la conquista por fuera de juego.

Con el resultado, Everton sumó 32 puntos y quedó décimo, con la esperanza de meterse en la pelea por puestos de Copa Sudamericana.

La U. de Conce, tiene 31 y está decimotercero, pero su preocupación es la tabla ponderada, en donde marcha penúltimo, al borde de la zona de descenso directo. 

En la próxima fecha, Everton recibirá a iquique en Viña del Mar, mientras que los penquistas tendrán una final ante Universidad de Chile, rival directo en la parte baja de la tabla ponderada.

Más de Campeonato Nacional