Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción tomó un respiro con su primera victoria en el torneo ante Unión La Calera

El "Campanil" no ganaba desde octubre del año pasado.

Los "cementeros", en tanto, desperdiciaron la opción de superar a la UC.

Foto: Aton Chile U. de Concepción tomó un respiro con su primera victoria en el torneo ante Unión La Calera
Llévatelo:

Universidad de Concepción logró este martes su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2020 tras imponerse por 2-1 ante Unión La Calera, en el duelo que abrió la décima fecha del torneo. 

Los penquistas, que no ganaban desde octubre del año pasado, se quedaron con un partido apretado ante un cuadro "cementero" que desperdició la opción de superar, al menos momentáneamente, a Universidad Católica en la cima de la tabla. 

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 33, luego de que el panameño Cecilio Waterman definiera de gran manera ante el meta Alexis Martín Arias tras una precisa habilitación de Maximiliano Quinteros.

Los "cementeros" tuvieron el empate en los pies de Esteban Valencia, quien a los 51' remató libre desde el punto penal, pero su disparo fue contenido por el portero Guillermo Reyes

En los 69' Waterman increíblemente falló a dos metros del arco, con un remate mordido en el área chica que pudo ser el 2-0 para los penquistas. 

Sin embargo, los dueños de casa lograron aumentar su ventaja cuando en los 93 Antonio Ramírez aprovechó un error en la zaga de los caleranos para batir al meta Martín Arias con un disparo desde lejos que tomó una curva precisa. 

El descuento de la visita lo hizo Andrés Vilches en los 96', definiendo en la boca del arco luego de un rebote del meta Reyes ante un potente remate de lejos. 

Con esto, Universidad de Concepción escala al decimoquinto puesto con 8 puntos, alcanzando a Colo Colo, mientras que La Calera se mantiene segundo con 20 unidades.