Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción y O'Higgins se beneficiaron poco al repartir puntos en el fin de la primera rueda

Ambos elencos mantuvieron sus posiciones en la clasificación.

Foto: Photosport U. de Concepción y O'Higgins se beneficiaron poco al repartir puntos en el fin de la primera rueda
Llévatelo:

Universidad de Concepción batalló en campo propio este domingo frente a O'Higgins, en el marco de la decimocuarta y última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, y logró una recompensa que sirvió de poco en sus objetivos. Bajo una lluvia intensa en el Estadio "Ester Roa", el cuadro penquista firmó un 1-1 que lo dejó posicionado en la zona de descenso. Los rancagüinos, en tanto, se matuvieron sextos en la clasificación.

El juego inició con buen ritmo y el dueño de casa intentó dar la sorpresa a través de una rápida maniobra de Nicolás Orellana que fue resistida por el meta Luis Ureta, seleccionado de la Roja sub 23 para el torneo "Maurice Ravello".

El cuadro celeste cedió el balón al "Campanil" y esperaba recuperar el esférico para salir rápido al contragolpe. El aviso lo dio Maximiliano Salas luego de una recuperación de Juan Fuentes en la zona media. El delantero intentó definir a un costado de Cristián Muñoz, pero el palo vino al auxilio del "Tigre".

Sin embargo, menos suerte tuvo el experimentado portero al minuto siguiente. Otro contraataque letal comandado por Fabrizio Ramírez terminó en los pies de José Luis Muñoz, quien tranquilamente guardó su disparo en el fondo del arco (9').

Los "estudiantiles" salieron rápidamente en busca del gol. Patricio Rubio generó caos en el área visitante, pero había poca contundencia.

La lluvia se hizo más pesada en la segunda etapa y complicaba mover el balón a ras de piso. La UdeC mantenía su juego de posesión y los rancagüinos esperaban la oportunidad de salir rápido. "Maxi" Salas tuvo la opción de sellar el partido tras rematar ante un "Tigre" Muñoz que impidió que su arco fuera profanado nuevamente.

El premio para los penquistas llegó a los 62 minutos. Una escapada por el sector derecho de Guillermo Pacheco terminó en un centro mal cortado por Luis Ureta. Hugo Droguett se encontró con el balón, metió la pelota al medio y "Pato" Rubio decretó la igualdad con un tiro a quemarropa.

Las cosas se complicaron para el técnico Marco Antonio Figueroa, luego que el defensor Raúl Osorio fuese expulsado por doble amonestación. Aun así, Diego González agitó la portería del Campanil con un zapatazo que fue repelido por Muñoz.

El duelo se equiparó minutos más tarde, ya que Josepmir Ballón vio la roja directa por una agresión contra Paulo Magalhaes. Los celestes tomaron un segundo aire y Ramón Fernández casi desnivela el cotejo con tiro libre que se desvió en el travesaño.

Universidad de Concepción acumuló su quinto partido sin ganar en el torneo nacional y este punto no los saca de la zona de descenso, ya que se ubica en el 15° puesto con 12 puntos, siendo superados por diferencia de goles por Universidad de Chile y Cobresal. En tanto, O'Higgins se mantuvo en la sexta posición con 21 unidades antes de entrar al receso del campeonato.

 

Más de Campeonato Nacional