U. La Calera tomó ventaja rumbo a la Sudamericana con una remontada en Coquimbo

Los "cementeros" dejaron presión a sus perseguidores en la tabla.

Foto: Photosport U. La Calera tomó ventaja rumbo a la Sudamericana con una remontada en Coquimbo
Llévatelo:

Coquimbo Unido sufrió una amarga derrota en sus aspiraciones para asistir a la siguiente Copa Libertadores tras caer por 1-2 ante Unión La Calera en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" en la apertura de la fecha 29.

El conjunto "Pirata" comenzó con pie derecho el encuentro, ya que en los minutos iniciales Luciano Cabral (4') desató la euforia de los locales con un remate que dejó estático al portero Omar Carabalí.

Sin embargo, la dinámica del encuentro favoreció más a los forasteros. En ese sentido, el defensor Juan Pablo Freytes (28'), con un potente cabezazo, y César Pérez (42'), con un derechazo desde fuera del área, dejaron a los "Cementeros" en ventaja antes del descanso.

En el complemento el equipo dirigido por Martin Cicotello sostuvo el resultado a favor por amplios tramos del encuentro y, pese a que los locales intentaron encontrar el empate, la expulsión de Salvador Sánchez (86') impidió el cometido.

Con esto, Unión La Calera escaló al séptimo lugar en la tabla y desplazó momentáneamente a la U y la UC sumando 41 puntos. En tanto, Coquimbo unido quedó en la quinta plaza con 44 unidades.

Los rojos tomaron ventaja en la carrera con Católica y los "laicos" por quedarse con el séptimo lugar y último cupo, de momento, por entrar a la Sudamericana. Cabe recordar que si Colo Colo gana la Copa Chile y Magallanes desciende, se sumará un boleto más a la tabla 2023.

El último desafío para los "Piratas" será visitar a Magallanes el próximo sábado 9 de diciembre a las 18:00 horas (21:00 GMT), mientras que los "Cementeros" recibirán a los "Cruzados" el mismo día a las 20:30 horas (23:30 GMT).