U. La Calera venció con autoridad a U. de Concepción y alcanzó el liderato del Campeonato

Los "cementeros" quedaron provisionalmente en la cima del torneo, a la espera de lo que hagan U. Española y la UC.

Foto: Photosport U. La Calera venció con autoridad a U. de Concepción y alcanzó el liderato del Campeonato
Llévatelo:

Unión La Calera derrotó con autoridad a Universidad de Concepción, por 3-1, y se subió temporalmente al liderato del Campeonato Nacional, con 13 unidades, a la espera de lo que hagan Unión Española y Universidad Católica, en sus respectivos encuentros.

El encuentro comenzó disputado, con mayor posesión del balón para los locales, pero con más profundidad del "Campanil", que avisó en los primeros minutos, con llegadas de Nicolás Orellana (4') y Patricio Rubio (8'), y posteriormentte con una clara opción de Fernando Cordero, mediante tiro libre, que estremeció el travesaño rival (27').

No osbstante, a medida que avanzó el compromiso, los caleranos se fueron adueñando del trámite del duelo y sobre el final del primer tiempo, pudieron abrir la cuenta, gracias a la anotación de Matías Laba, quien aprovechó un error del portero Cristian Muñoz para desnivelar (45+2').

En el complemento, los penquistas salieron con mayor ímpetu y con un Hugo Droguett más participativo, jugador que tras perderse dos opciones asistió de manera perfecta Nicolás Orellana, para igualar el marcador e ingresar en la pelea del compromiso (56').

Pero, los dueños de casa no estaba para sorpresas en su reducto y en los 66' y 68' definieron el partido a su favor, merced a los tantos del ingresado Walter Bou y Franco Lobos, quien además de decretar la ventaja definitiva de su escuadra, anotó su primer tanto en el profesionalismo.

Ahora, Unión La Calera deberá planificar su duro próximo duelo del Campeonato, de visita frente a Universidad de Chile, mientras que el "Campanil", que quedó rezagado en la decimocuarta posición con cinco puntos, recibirá a Audax Italiano.