Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica perdió en frenético duelo con O'Higgins y sufrió su cuarta derrota en línea

La "Franja" sobrepasó su peor racha de derrotas en el torneo desde 2017.

Los "Celestes" volvieron a los abrazos luego de dos encuentros.

Foto: Photosport Universidad Católica perdió en frenético duelo con O'Higgins y sufrió su cuarta derrota en línea
Llévatelo:

Universidad Católica sumó otra dolorosa derrota en la séptima fecha del Campeonato Nacional, al caer este sábado por 2-1 en su visita a O'Higgins en el Estadio El Teniente y registrar cuatro caídas de manera seguida. 

El elenco de la "Franja" arribaba de capa caída a este compromiso por sus malos resultados de los últimos encuentros, y al parecer aquello se apoderó del equipo durante la primera mitad del encuentro en Rancagua. 

La resistencia del tetracampeón del fútbol chileno se diluyó a los 14' minutos de partido. El uruguayo Facundo Castro ya había avisado con peligro a los 5', y nueve minutos después se encargó de abrir el marcador con un oportuno remate dentro del área tras un tiro de esquina servido desde el sector derecho de la cancha. 

El primer tiempo fue avanzando y la UC cayó en bastantes imprecisiones a la hora de querer elaborar ocasiones, apostando em mayoría a balonazos largos que no preocuparon en demasía a Alexis Martín Arias. 

Así, los dueños de casa demostraron mayor efectividad y a los 38' consiguieron estirar su ventaja con el doblete de Castro, que tras pase de Facundo Barceló clavó un derechazo que dejó sin opciones a Sebastián Pérez. Y, para más mala fortuna de los de la precordillera, Ignacio Saavedra fue expulsado con roja directa a los 43' por un codazo sobre el mismo Barceló. 

Con un jugador menos entraron los "Cruzados" al complemento del cotejo, además del ingreso de Cristián Cuevas y Felipe Gutiérrez en reemplazo de Diego Buonanotte y Juan Leiva, movimientos que resultarían en el mejor momento del compromiso para ellos. 

Parecía que los de Cristián Paulucci, suspendido en esta jornada, encontraban un segundo aire con el descuento de Fernando Zampedri (53') tras asistencia de Cuevas, ya que el mismo artillero argentino contaría con otras dos ocasiones de peligro en los 60' y 63'. 

Los minutos corrían en el desenlace del duelo y O'Higgins se llenaba de amonestaciones por demorar el juego, algo que generó el despero en el conjunto forastero y que les privó de haber podido alcanzar la igualdad. 

Con este resultado final, Universidad Católica quedó en el octavo puesto con nueve puntos, y su próximo desafío luego de la fecha FIFA será el clásico con la U

O'Higgins en tanto, dejó atrás dos fechas sin ganar y trepó al quinto lugar con 11 unidades, teniendo que medirse a Coquimbo en la próxima jornada del campeonato.