Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile vivió un tormento y dejó escapar el triunfo ante Deportes Antofagasta

Los azules tuvieron a cinco lesionados durante el encuentro y llevan tres duelos sin ganar en el torneo.

Foto: Photosport Universidad de Chile vivió un tormento y dejó escapar el triunfo ante Deportes Antofagasta
Llévatelo:

Universidad de Chile vivió un verdadero tormento este domingo en la cancha del Estadio El Teniente e igualó 2-2 con Deportes Antofagasta en un vibrante duelo por la Fecha 24 del Campeonato Nacional. 

Antes de empezar el encuentro los azules sufrían con la lesión de Marcelo Cañete, que asomaba como titular. En su lugar entró Junior Fernandes, que no alcanzó a estar 10 minutos en cancha, y debió ser reemplazado con molestias físicas por el joven Lucas Assadi. 

Por el lado de los "Pumas" el panorama tampoco fue auspicioso, ya que en los 15' fue Paulo Magalhaes el que salió resentido de la cancha, para ser sustituido por Lukas Soza. 

Si bien parecía que el compromiso seguiría sin problemas, no fue así. A los 25', Franco Lobos también se complicó con problemas musculares, y dio paso al ingreso de Nahuel Luján. Pese a aquellos oscuros pasajes, el equipo "laico" encontró la ventaja en los 31', gracias a un derechazo cruzado de Yonathan Andía en el área que dejó sin opciones a Ignacio González. 

Aprovechando el impulso, los dirigidos por Esteban Valencia estiraron la diferencia a su favor mediante un penal de Joaquín Larrivey, que a los 48' ejecutó fuerte y al centro del arco. Esto, luego del cobro por una mano de Salvador Cordero. 

En el segundo lapso, llegó el despertar de los nortinos. A los 62' fue Tobías Figueroa el que de cabeza descontó e impulsó a sus compañeros por la igualdad, lo que llegó a los 81'. Andía derribó en el área a Agustín Ocampo, y quien se encargó de convertir la ocasión en gol fue el venezolano Eduard Bello desde los 12 pasos. 

La pesadilla no terminaría ahí para la U, que vio como Yonathan Andía también se resintió a los 85', mientras que Luján a los 89' sufrió una espantosa lesión que obligó a que fuese retirado en ambulancia. 

El desenlace fue vibrante. Ramón Arias vio como le anularon un gol a los 90+1' por fuera de juego, mientras que el elenco antofagastino terminó el encuentro con uno menos por la expulsión de Soza a los 90+4', por doble tarjeta amarilla. 

Con el empate final, Universidad de Chile quedó en el quinto lugar con 34 puntos, y en la próxima fecha deberá enfrentar a Everton. 

Antofagasta en tanto, se posicionó décimo con 29 unidades, cerca de la zona de copas internacionales. En la siguiente jornada, chocará con Melipilla. 

Más de Campeonato Nacional