Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El 19 de octubre parte el Mundial de Fútbol Calle 2014 en Santiago

Más de 40 selecciones formarán parte de esta edición.

La competencia se jugará en la Plaza de la Ciudadanía.

Foto: Grand Cru Comunicaciones El 19 de octubre parte el Mundial de Fútbol Calle 2014 en Santiago

La selección chilena de fútbol calle en acción.

Llévatelo:

Chile será el anfitrión del Mundial de Fútbol Calle 2014, organizada por "Homeless World Cup" y que se realizará entre el 19 y 26 de octubre.

Serán más 40 países los que formarán parte de esta edición, donde destacan Brasil -campeón defensor-, Inglaterra, Argentina y la selección nacional.

El director ejecutivo del torneo, Rodrigo Izquierdo, afirmó que quieren hacer "de este campeonato una fiesta. Nuestro propósito, además de incentivar el deporte como una verdadera solución a la inserción, es convertir el fútbol en una plataforma de formación deportiva y valórica, y que ésta sea trasmitida a todas las personas creando un desarrollo psicosocial, especialmente a aquellas vulnerables socialmente".

La selección chilena ha tenido destacadas participaciones, tanto en la categoría masculina como la femenina. Los hombres obtuvieron el título mundial en 2012, el subcampeonato en 2010 y el cuarto lugar en la edición pasada. Las mujeres, por su parte, lograron la tercera ubicación en 2012 y el subcampeonato en 2013.

Los duelos se disputarán en la Plaza de la Ciudadanía, en pleno corazón de Santiago, donde se montarán tres canchas que durante ocho días verán a los equipos masculinos y femeninos disputar el torneo.

Estos son los seleccionados nacionales que representarán a Chile en el torneo.

Selección Masculina

Robert Sandoval San Martín - Arquero
Jorge Pacheco Martínez - Volante
Jesús Ballesteros Castañeda - Volante
Ismael Mariqueo Urzúa - Delantero
Francisco Espinoza Delgado - Delantero
Juan Erazo Lobos - DT

Selección Femenina

Fernanda Guzmán Rojas - Arquera
Andrea Riquelme Cofré - Volante
Belén Castañeda Garrido - Delantera
Dina Barría Neira - Delantera
Valeria Gatti - Kinesióloga