Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Torneo de Transición sin descensos suma adherentes

Los clubes propones distintas fórmulas para compensar el próximo año.

La ANFP planea un torneo que dure de febrero a noviembre de 2017.

Foto: Archivo Torneo de Transición sin descensos suma adherentes
Llévatelo:

La ANFP comienza a preparar las próximas competencias del fútbol chileno y prepara para el segundo semestre un Torneo de Transición sin descensos, algo que suma adherentes entre los clubes nacionales. Desde Quilín tampoco quieren que haya ascensos, aunque en este punto no están todos de acuerdo.

Según informó El Mercurio, el gerente de Competiciones Rodrigo Astorga se reunirá este martes con el directorio que encabeza Arturo Salah para diseñar el campeonato del segundo semestre y el de 2017 que esperan sea un certamen de 30 fechas que se dispute entre el 12 de febrero y el 5 de noviembre. 

Con respecto al Torneo de Transición que se debe jugar este 2016, los clubes apoyan que no hayan descensos aunque los de Primera B exigen condiciones para compensar.  

"Enviamos un documento a la ANFP en el que plantemos un torneo de transición si descensos en Primera A y dos ascensos a Primera B. O sea, en 2017,que la Primera A juegue con 18 clubes, y a fines de ese torneo largo, queremos que en cada categoría suban y bajen dos escuadras según su puntaje en la tabla, tal como era antaño", plantea Gerardo Mella, presidente de Cobreloa. 

Por su parte, Felipe Muñoz mandamás de Copiapó, aseguró que "le hicimos saber a la ANFP que está bien que no haya ascenso ni descenso en el torneo de Transición, pero si es así, al finalizar la competencia 2017, debe haber tres equipos que suban de categoría. Dos directos, y otro que se defina en una liguilla de promoción, es lo justo".