Copa Sudamericana

Botafogo avanzó a octavos de Copa Sudamericana con golazo de Leonardo Valencia

El jugador chileno actuó durante todo el compromiso.

Además, brindó la asistencia para el primer gol del partido.

Foto: EFE Botafogo avanzó a octavos de Copa Sudamericana con golazo de Leonardo Valencia

Botafogo derrotó por 2-0 a Nacional de Paraguay, con un golazo y una asistencia del delantero Leonardo Valencia, y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras haber caído por 1-2 en la ida.

El encuentro se mostró siempre favorable al cuadro local, que contó desde el primer minuto con el jugador nacional, quien se mostró muy activo durante el compromiso, con varios disparos de media distancia y adueñándose de todos los lanzamientos libres.

El primer gol del encuentro, lo anotó el volante brasileño Rodrigo Lindoso, quien cabeceó un perfecto centro del propio jugador chileno para decretar la ventaja parcial del cuadro carioca (38').

En el complemento, se pudieroin ver los mejores pasajes del criollo, quien con algunos disparos inquietó al portero Santiago Rojas, pero no lograba concretar su tan ansiado gol, que de paso aseguraba el paso de su elenco.

No obstante, en los 89' llegaría el desahogo, ya que tras avanzar un largo espacio del terreno con balón dominado, Leonardo Valencia remató con gran fuerza para batir al portero visitante, y de paso provocar la locura total de sus hinchas. 

Tras la celebración, el ex jugador de Palestino y Universidad de Chile, recibió tarjeta amarilla por sacarse la camiseta.

En la próxima ronda, Valencia y Botafogo, deberán enfrentar a Bahía, elenco que clasificó a la ronda de 16 mejores, tras dejar fuera a Club Atlético Cerro de Uruguay.

- Pincha acá y mira el golazo del jugador chileno. 

-