Temuco presentó los descargos que entregó a Conmebol por el reclamo de San Lorenzo

El club de la Araucanía entregó una serie de antecedentes para demostrar que la denuncia de los argentinos "no solo es errónea, sino que es falsa".

Temuco presentó los descargos que entregó a Conmebol por el reclamo de San Lorenzo
Llévatelo:

Deportes Temuco, por medio de un comunicado en su web oficial, dio a conocer los descargos que presentó a la Conmebol para refutar el reclamo que hizo San Lorenzo por una supuesta alineación indebida en el partido que ganó el equipo chileno el pasado 26 de julio en la Copa Sudamericana.

"Tal supuesto no sólo es erróneo sino que es falso, y con ello, en consecuencia, cae toda la estructura del reclamo, perdiendo de esta forma, toda causa y procedencia", señala el escrito de Temuco.

La denuncia de San Lorenzo se basa en que Jonathan Requena, quien ingresó en el citado enfrentamiento, estaba en una planilla de partido disputado por Defensa y Justicia con fecha 18 de julio de 2018. Sin embargo, esa situación "no tiene explicación alguna", aclara Temuco, porque el jugador no tenía contrato con los argentinos para esa fecha, pues terminó su vínculo el 30 de junio y firmó por el cuadro de la Araucanía el 12 de julio.

"Que el jugador figura en una planilla de partido disputado por Defensa y Justicia con fecha 18 de julio de 2018, en circunstancias de que era un jugador perteneciente a Temuco desde el 12 de julio, es una respuesta que debe entregar el mismo Club Defensa y Justicia o AFA o quien corresponda, pero Deportes Temuco no tiene responsabilidad en tal situación", agrega el club nacional.

Además, otro de los mayores argumentos que esgrimió Temuco en su defensa es que el jugador "nunca tuvo participación ni fue considerado en el plantel profesional o primer equipo, no jugó un solo minuto, no fue citado, no estuvo en banca, no fue incluído en planilla de partido, etc, todo lo anterior, sea en algún partido oficial de torneo nacional o internacional, en simple y en la práctica, No era parte integrante del plantel profesional del Club Defensa y Justicia".

El club sureño remarca en su defensa que han cumplido con todas los reglamentos y exigencias de la Conmebol, y como antecedentes presentaron el contrato de Requena y toda la cronología de eventos, como el viaje desde Argentina a Chile y los pasajes de avión respectivos, que implicó la llegada del trasandino al cuadro que preside Marcelo Salas.

Más de Copa Sudamericana

Sin artículos relacionados.