Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Xavi: "Da coraje no jugar la Liga de Campeones"

El entrenador de FC Barcelona expresó que esa rabia debe ser canalizada para ganar la Europa League.

Xavi: "Da coraje no jugar la Liga de Campeones"
Llévatelo:

El entrenador de FC Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que la Liga de Europa es "una oportunidad" para competir en un torneo continental, aunque admitió que "da coraje" no estar jugando la Liga de Campeones.

En la rueda de prensa previa a la ida de los dieciseisavos de final contra Napoli, el DT nacido en Terrassa dio valor a la segunda competición europea de clubes que, según dijo, afronta como "candidato" a ganarla y no como "favorito".

"Da coraje no estar en la Champions, pero eso nos tiene que rebelar para volverla a jugar", respondió Xavi al ser preguntado por el duelo que anoche disputaron Paris Saint-Germain y Real Madrid en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea.

Prefiere el técnico catalán centrarse en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, una de las vías que tiene el Barcelona para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Es una oportunidad para nosotros. Tenemos una situación en el club y el objetivo principal es jugar la próxima Champions. Tenemos dos vías: entrar entre los cuatro primeros o ganar la Liga Europa", recordó.

Por ello, instó a los aficionados a acudir mañana al Camp Nou para animar a sus pupilos que, en su opinión, se miden a un rival "fuerte".

"Napoli tiene a futbolistas de alto nivel, es un equipo de nivel Champions. Analizándolos ves que tienen mucho potencial", defendió Xavi, quien espera "una eliminatoria abierta".