Barnechea descendió a Segunda tras perder ante Copiapó y buscará la salvación por secretaría

Los "huaicocheros" esperan que se castigue a San Marcos por un supuesto error administrativo.

Foto: Sergio Maureira /Prensa A.C. Barnechea Barnechea descendió a Segunda tras perder ante Copiapó y buscará la salvación por secretaría
Llévatelo:

AC Barnechea descendió a Segunda División tras perder por 2-0 ante Deportes Copiapó en el Estadio Municipal de La Pintana y, ahora, buscará la salvación por secretaría ante un supuesto error administrativo de San Marcos de Arica.

Los nortinos triunfaron con un doblete de Manuel López (5' y 56') y alcanzaron con 49 puntos al líder Coquimbo Unido (que cierra la fecha 29 el martes contra Unión San Felipe), asegurando, al menos, un cupo en la liguilla por un cupo en la promoción.

Este descenso se materializó también con el empate 2-2 de Cobreloa contra Deportes Santa Cruz y la victoria de Universidad de Concepción por 2-0 frente a Fernández Vial, equipos que hasta la presente jornada seguían comprometidos con su permanencia.

Los "huaicocheros" esperan que se sancione a los ariqueños con 23 puntos por la posible mala inscripción de su jugador Zederick Vega, situación queb se definirá en las ptróxima semanas y que puede salvar a "Barne", que tuvo una pésima campaña con 24 puntos.