Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Barnechea y Santiago Morning complicaron sus opciones por la permanencia

Capitalinos y "microbuseros" cayeron ante Puerto Montt y La Serena.

Coquimbo vio aplazado su duelo con Magallanes en San Bernardo.

Foto: Facebook ACBarnechea Barnechea y Santiago Morning complicaron sus opciones por la permanencia

Barnechea fue goleado y el Morning cayó en la agonía

Llévatelo:

Este sábado se vivió una jornada de definiciones en la Primera B, tanto en la parte alta de la tabla, con la consagración de Deportes Temuco como campeón de la temporada 2015-2016, y para los cuadros comprometidos con el descenso, como Barnechea y Santiago Morning, que sufrieron sendas derrotas en la penúltima fecha del Torneo de Clausura.

El elenco "huaicochero", que tenía la gran oportunidad de alejarse del colista, Coquimbo Unido, se inclinó como anfitrión a manos de Deportes Puerto Montt por un categórico 4-0 en el Estadio Municipal de Barnechea.

Los tantos de Aníbal Domeneghini (18 minutos), Jefferson Castillo (63'), Sebastián Montesinos en contra (73') y Pablo Soto (90+2') tumbaron a un elenco capitalino que quedó muy malherido de cara a la última jornada.

De esta forma, Barnechea se mantuvo penúltimo en la Tabla General Acumulada con 23 unidades, pero con un partido más que Coquimbo, que vio aplazado para el martes su enfrentamiento ante Magallanes en San Bernardo, por la falta de suministro de agua.

Ahora, el elenco que dirige Jorge Contreras deberá esperar el resultado de los "piratas" y definir su suerte en la última fecha, precisamente ante los aurinegros en el Bicentenario "Francisco Sánchez Rumoroso".  

Por su parte, el cuadro "microbusero" se inclinó por 2-1 en la agonía ante Deportes La Serena en su visita La Portada y malogró una inmejorable chance de zafar del descenso.  

David Escalante, mediante lanzamiento penal, abrió la cuenta para el forastero (18 minutos), pero el cuadro granate revertiría su suerte en el complemento, con aciertos de Mario Briceño y Mario Parra (85y 89', respectivamente).

Con la caída, el "Chaguito" se estancó en el penúltimo casillero de la general con 24 unidades y deberá definir su suerte en la última jornada, nada menos que ante el campeón, Temuco.

Torneo de Clausura, fecha 14 de la segunda rueda.

Deportes Temuco 4-2 Deportes Copiapó. Estadio Bicentenario "Germán Becker". Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

1-0: 14' Cris Martínez (DT); 1-1: 19' Javier Guarino (DC); 2-1: 29' Cris Martínez (DT); 3-1: 69' Francisco Piña (DT); 73' Francisco Piña (DT); 4-2: 82' Gabriel Casanova (DC).

Curicó Unido 2-1 Everton. Estadio Bicentenario La Granja.

1-0: 43' Pablo Vranjicán (CU); 1-1: 48' Sebastián González (EVE); 2-1: 79' Nelson Rebolledo -de penal- (CU).

Deportes La Serena 2-1 Santiago Morning. Estadio La Portada.

0-1: 68' David Escalante (SM); 1-1: 85' Mario Briceño (LS); 2-1: 89' Mario Parra (LS)

Ñublense 1-0 Unión San Felipe. Estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún".

1-0: 73' Emilio Rentería (ÑUB)

Barnechea 0-4 Puerto Montt. Estadio Municipal de Barnechea.

0-1: 18' Aníbal Domeneghini (PM); 0-2: 63' Jefferson Castillo (PM); 0-3: 73' Sebastián Montesinos en contra (PM); 0-4: 90+2' Pablo Soto (PM)

Deportes Iberia 2-3 Deportes Concepción. Estadio Municipal de Los Angeles.

1-0: 22' Rodrigo Echeverría (IBE); 1-1: 50' Fabián Torres en contra (CON); 1-2: 60' Juan Leiva (CON); 2-2: 66' Oscar Salinas (IBE); 2-3: 70' Luis Alegría (CON)   

Cobreloa 3-1 Rangers. Estadio Zorros del Desierto.

0-1: 4' Bruno Romo (RAN); 1-1: 44' Marcelo Jorquera en contra (COB); 2-1: 56' Carlos Gómez (COB); 3-1: 90+5' José Luis Jiménez (COB)

Martes 19 de abril 

Magallanes - Coquimbo Unido, 16:00 horas. Estadio Municipal de San Bernardo.