Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Campeón, ascenso y descenso: Los escenarios de definición en la Primera B

El torneo llega a su fin esta temporada con varios equipos peleando por su objetivo.

Campeón, ascenso y descenso: Los escenarios de definición en la Primera B
Llévatelo:

La Primera B concluye su temporada este fin de semana con la Fecha 30 y como tal se define también al campeón del torneo, los que lucharan en la liguilla por el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno y también los descensos a Segunda División. 

Este sábado 14 de octubre se definirá al único equipo que pierda la categoría, situación en la que se encuentran solo Deportes Puerto Montt y Recoleta

Los "Delfines" se encuentran en el último lugar con 27 puntos, mismos que la escuadra del "Reco", pero con peor diferencia de gol. Solo un triunfo y esperar a que el otro tropiece sentenciará este escenario.

Es por lo anterior que cada uno dependerá de sí mismo para evitar descender. Los "Hijos del Temporal" se jugarán sus chances esta jornada como visita ante San Felipe, que igualmente lucha por asegurar un lugar en la liguilla, en tanto que los "Blanquiazules" visitan a un Santiago Morning que no se juega nada al haber confirmado su permanencia en la pasada fecha. Ambos encuentros se juegan a partir de las 17:00 horas de nuestro país. 

Otro partido de esta jornada sabatina pero que se juega por un cupo en la liguilla es el de Barnechea con San Marcos. Los "Huaicocheros" se ubican novenos con 40 puntos y el equipo nortino está décimo con 39 unidades. A cualquiera de los dos les sirve solo el triunfo para optar a jugar la postemporada, aunque deberían esperar caídas de San Felipe y Deportes La Serena, que chocará con Antofagasta, equipo que también está metido en esa zona. 

Para este domingo 15 de octubre en tanto podríamos conocer al flamante campeón del ascenso, el cual se podría decidir entre Santiago Wanderers, Cobreloa y Deportes Iquique

"Loínos" y porteños comparten el liderato con 51 puntos. Eso sí, mientras que los de Calama se enfrentarán a un rezagado Rangers los "Caturros" y "Dragones Celestes" medirán fuerzas entre sí. 

Acá se pone interesante el panorama, porque Cobreloa de vencer podría esperar una "ayuda" de Iquique para quedarse con el título de campeón y ascenso automático. En caso contrario, si los "Naranjas" fuesen derrotados y Wanderers o los "Celestes" vencieran en su partido, cualquiera de los dos levantaría la corona del certamen. 

También está el escenario de un eventual partido de definición si tanto como Cobreloa y Wanderers consiguen victorias en sus respectivos encuentros, el cual se jugaría el próximo 19 de octubre en el Estadio La Portada. 

- La Fecha 30 de la Primera B: 

- La tabla de posiciones antes de esta última fecha: