Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Claudio Latorre, el hombre más temido por los arqueros del ascenso

El delantero es el goleador de la Primera B, donde defiende la camiseta de Magallanes.

En temporadas pasadas llegó a la red defendiendo las tricotas de Melipilla, Coquimbo, y Puerto Montt.

Llévatelo:

El denominador común que tienen los hinchas de Puerto Montt, Coquimbo Unido, Deportes Melipilla y Magallanes es que celebraron los goles del delantero Claudio Latorre, actual goleador de Primera B y que en todos los equipos que ha defendido en el ascenso llegó a la red.

Latorre actualmente milita en Magallanes, club en el cual ha tenido una temporada fantástica, puesto que es artillero del certamen de ascenso con 10 anotaciones.

"Estoy contento porque estoy marcando muchos goles, y eso todo los delanteros lo necesitan para estar activos, pero además estoy contento por el rendimiento que está teniendo el equipo", contó Latorre a Cooperativa.cl.

 

Imagen
Latorre es el artillero de la B.

El zurdo describió sus principales características. "Soy el típico centrodelantero que le gusta el juego aéreo, aguantar la pelota, jugar a espaldas del arco, creo que es eso lo que hago mejor y me ha ayudado para estar como goleador del campeonato".

"Me gusta estar entre los centrales y esperando tener alguna oportunidad de gol, no sé si tengo alguna receta en especial, pero siempre estoy atento del arco contrario", agregó.

Al ser consultado acerca del sistema táctico que más le acomoda dijo que "me adapto a los esquemas. En Melipilla jugué con otro compañero de '9' donde anoté 15 goles, y ahora en Magallanes estoy jugando centralizado y con dos por fuera, lo cual no me complica".

 

Selección y proyección de su carrera

Latorre fue uno de los citados por Claudio Borghi a la selección sub 25, la cual estaba compuesta únicamente por elementos que juegan en Primera B, experiencia que calificó como "muy linda".

"Fue algo muy motivador, en la semana que estuvimos allá se trabajó par a par al tratarnos de la misma forma que la adulta, nos sentimos muy cómodos, creo que fue una experiencia linda, en lo personal me sentí muy cómodo", expresó.

Acerca de la opción de ser llamado al equipo absoluto de Chile indicó que "somos jugadores de Segunda División y tenemos que ir quemando etapas para una supuesta nominación a la adulta, pero la ilusión estaba y creo que todos lo sentimos, ya que entrenamos al máximo".

El "24" de la "Academia" se refirió al actual momento de su cuadro y habló de las aspiraciones de su club por subir de categoría.

"El de Segunda es un campeonato muy irregular en donde un equipo gana tres partidos y se mete arriba o si los pierdes puedes estar abajo. El torneo es muy largo y quedan muchas fechas por delante, por eso esperamos estar lo más arriba posible", dijo.

Latorre debutó como profesional en Primera División por U. Española, y según sus palabras es algo pendiente para su carrera retornar a la división de honor del fútbol chileno

"Es algo que me tiene muy comprometido, estuve en U. Española, donde jugué algunos minutos, no los  necesarios o suficientes para permanecer ahí y ahora Magallanes me da la opción de mostrarme para poder llegar a un equipo de Primera División", cerró.

Latorre jugará su próximo cotejo este domingo, cuando Magallanes visite a Naval desde las 12:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio CAP.