Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Cobresal es de Primera! Igualó ante Cobreloa en infartante duelo y ascendió a la máxima categoría

Los "albinaranjas" se habían impuesto 2-1 en El Cobre de El Salvador.

Foto: Photosport ¡Cobresal es de Primera! Igualó ante Cobreloa en infartante duelo y ascendió a la máxima categoría
Llévatelo:

Cobresal igualó 2-2 (4-3 global) como visitante ante Cobreloa en emotivo encuentro jugado en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, y aseguró su ascenso a la Primera División, tras una año y medio en la segunda categoría de nuestro fútbol.

El encuentro tuvo emociones de principio a fin, con un encuentro "loíno" que salió con todo en busca del primer tanto del compromiso, el cuál pudo convertir en el inicio con un par de aproximaciones peligrosas de Lucas Simón.

No obstante, la cuenta la abrió el cuadro visitante, y lo hizo gracias a una extraña situación, ya que tras un largo tiro libre defensivo de los "albinaranjas", fue el defensor local Miguel Sanhueza quien cabeceó involuntariamente hacia su propia portería y dejó sin opciones al portero Raúl Olivares, marcando un llamativo autogol (11').

Ese tempranero tanto fue un balde de agua fría para los dirigidos por Rodrigo "Kalule" Meléndez, quienes pese a algunas llegadas claras de Pablo Parra y el propio Simón, no pudo alcanzar la igualdad.

En el complemento, cambió la actitud de los dueños de casa, quienes rápidamente generaron opciones y de esta forma lograron el empate, gracias al mencionado Parra, quien tras una gran jugada del recien ingresado Felipe Fritz pudo igualar el duelo y descontar en el global.

El encuentro estaba al tope de las emociones, situación que se agudizaría en los 69' cuando el elenco adiestrado por Gustavo Huerta volvió a ponerse en ventaja, mediante un certero contragolpe comandado y finalizado por Juan Gaete.

Era la alegría total para los "mineros", que comenzaban a asegurar el paso a Primera, aunque un minuto más tarde, se encontrarían con un nuevo descuento de Cobreloa, gracias a un nuevo tanto de Pablo Parra (70').

Desde ahí, los "zorros del desierto" se fueron todo en busca de forzar los penales, aunque sin generarse ocasiones clara de gol, terminando el encuentro con un jugado portero Raúl Olivares en un tiro libre ofensivo, pero sin lograr el ansaido ascenso.

Ahora, Cobresal deberá prepararse para regresar a la división de honor del fútbol nacional, a la cual retorna después de haber descendido en mayo de 2017, en el Clausura de ese año.