Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Copiapó se instaló en la final de la liguilla de la Primera B tras vencer a Melipilla en penales

Los atacameños fueron más efectivos desde los doce pasos ante los "potros".

Foto: Aton Chile Copiapó se instaló en la final de la liguilla de la Primera B tras vencer a Melipilla en penales
Llévatelo:

Deportes Copiapó se transformó en el primer finalista de la liguilla de la Primera B tras superar este miércoles a Deportes Melipilla en penales, en un duelo que finalizó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario. 

Los atacameños fueron más eficientes en una dramática definición desde los doce pasos en la que se impusieron por 4-3 y a la que se llegó tras el desarrollo de un encuentro parejo realizado en el Estadio Nacional.

En el comienzo el duelo fue dominado por los "potros", que tuvieron varias llegadas de peligro al arco rival durante la primera mitad, siendo Gonzalo Sosa su principal agente ofensivo.

Sin embargo la jugada más clara de la primera parte la tuvieron los nortinos, luego de que a los 12' Byron Guajardo conectara con la cabeza un centro que apenas se fue desviado por un costado del arco. 

En el complemento los copiapinos se pusieron rápidamente en ventaja gracias a Francisco Vazzoler, quien en los 50' remató con fuerza tras controlar un balón en el área. 

La paridad de los metropolitanos arribó en los 73 mediante un certero disparo del recién ingresado Nelson Sepúlveda, tras un centro por la derecha al corazón del área. 

Sobre el final Lukas Soza dejó con diez a los atacameños tras recibir una segunda tarjeta amarilla en los 92'.

El encuentro terminó 1-1 y todo se debió definir en penales. En dicha instancia comenzó anotando Sosa para Melipilla y luego Maximiliano Quinteros falló para Copiapó. 

Después, Bryan Cortés convirtió para los "potros" y Fredy Munizaga descontó para los nortinos. El punto de inflexión llegó cuando el meta Hernán Muñoz le tapó el disparo al capitán de los metropolitanos, Gonzalo Lauler. 

Después Miguel Escalona envió su remate a las nubes y tras la anotación de Camilo Ponce, Deportes Copiapó pudo sellar su paso a la final de la liguilla en donde deberán enfrentar al vencedor de la llave entre Deportes Temuco y Ñublense este domingo.