Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Coquimbo Unido aplastó a San Marcos y quedó a una victoria de volver a Primera División

Los "piratas" quedaron cinco puntos por sobre Cobreloa, su más cercano perseguidor, a falta de dos partidos.

Los dirigidos por "Clavito" Godoy se mantuvieron en zona de descenso a Segunda División.

Foto: Agencia UNO Coquimbo Unido aplastó a San Marcos y quedó a una victoria de volver a Primera División
Llévatelo:

Coquimbo Unido derrotó de forma contundente a San Marcos de Arica por 4-0 y dio un gran paso en busca del ascenso, el cuál conseguirá si la próxima semana vence a Melipilla. Por su parte, los nortinos están en el fondo de la tabla y en zona de descenso a la Segunda División.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el elenco local, que manejó el balón y el trámite desde el inicio, pero que demoró en llegar al primer gol, debido a la gran organización defensiva del cuadro visitante.

No obstante, el final de la etapa inicial fue arrolladora por parte de los "piratas", ya que con los tantos de Álvaro Delgado (36') y Yashir Pinto (42'), pudo tomar un a importante ventaja antes del entretiempo y ganar tranquilidad para el complemento.

Antes del final de la primera fracción, Mauricio Yedro puso la incertidumbre en los dueños de casa, ya que tras una fuerte infracción sobre Sebastián Méndez se fue expulsado y dejó dudas sobre la forma en la que los coquimbanos enfrentarían la segunda etapa (44').

Pero, la deventaja numérica no significó la baja en el rendimiento de los líderes y con los tantos de Sebastián Silva (69') y el segundo personal de Álvaro Delgado (81'), cerraron la goleada y quedaron a dos unidades de llegar a la máxima categoría.

Para el trascendental duelo contra los melipillanos, el puntero deberá trasladarse al Estadio Bicentenario de La Florida, recinto impuesto por las autoridades, debido al aforo que ofrece. En tanto, la última fecha para los dirigidos por Patricio Graff será ante Puerto Montt.

Por su parte, el "santo" está a dos punto de Ñublense en el fondo de la tabla y tiene tres partidos por delante para salvar la categoría, ya que a mitad de semana disputará su duelo pendiente contra AC Barnechea.

En otros resultados del Campeonato de Primera B, el propio Ñublense igualó sin goles ante Rangers de Talca y sumó una importante unidad para salvarse del descenso.

Por otra parte, La Serena derrotó por 2-1 a Santiago Morning y escapó a cuatro puntos de San Marcos en la lucha por la permanencia. Los goles del compromiso fueron obra de Sebastián Pol (39') y Enzo Ruiz (54') para los "papayeros"; mientras que para los "microbuseros" descontó Rodrigo Canosa.