Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo Unido logró el título de Primera B y el ascenso después de 11 años

El equipo "pirata" derrotó en la última fecha del torneo a Puerto Montt.

Se trata del tercer título en la historia de la escuadra aurinegra.

Foto: Photosport Coquimbo Unido logró el título de Primera B y el ascenso después de 11 años
Llévatelo:

Coquimbo Unido finalizó su camino en la Primera B y alcanzó la gloria. Después de 11 años en la segunda categoría profesional en Chile, la escuadra "pirata" coronó su campaña 2018 con una victoria por 1-0 sobre Deportes Puerto Montt y ante 14.919 personas en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" gritó campeón, para recibir como recompensa el ascenso a la Primera División.

En su cita por la fecha 30, los nortinos no se guardaron nada. Y es que pese a necesitar solo un empate si su perseguidor Cobreloa triunfaba, salieron a ganar frente a su gente desde el arranque.

El despliegue del mejor equipo del torneo complicó el arco de los albiverdes y ya en los 2' pudo haber variación en el marcador. Yashir Pinto mandó un impecable centro al área y Jorge Orellana conectó un cabezazo que Fabián Moyano se esforzó en contener.

Gracias a su avance constante, Coquimbo consiguió recompensa en los 14'. Alvaro Delgado se fue desmarcado por la izquierda y sacó un centro paralelo que Rodrigo Holgado aprovechó con un potente frentazo que dejó sin chances de reaccionar al meta sureño.

El ajuste defensivo de la visita valió para resistir hasta el segundo tiempo, donde un nuevo golpe en su contra redobló las alternativas de anotar para los dueños de casa.

Corrían los 64' y Jorge Aquino fue castigado con una tarjeta roja directa luego de darle un manotazo en el rostro a un contrario.

Tras la salida del defensa, Coquimbo insistió y tanto Pinto como Holgado debieron guardarse un nuevo festejo, al fallar con las definiciones en la última zona.

La única y mejor opción de empate para los "delfines" se dio en los 75', cuando Albano Becica ejecutó un córner que casi se convierte en olímpico de no ser por la intervención de Cano.

Destacó durante el término de la cita el ingreso a la cancha de Alí Manouchehri por el goleador Holgado, ya que el "19" de los nortinos era el último sobreviviente de aquel Coquimbo que perdió la categoría en el torneo del 2007.

Cerró así el cuadro "pirata" una campaña de 30 fechas, en donde consiguió 17 victorias, seis empates y apenas siete derrotas, lo que se traduce en un rendimiento del 63,3 por ciento. Además, destacó su capacidad goleadora, al contar una diferencia de +16 goles (47-31).

La última vez que Coquimbo Unido había alzado una copa fue en 1977. Anteriormente lo hizo en 1962 y ambas ocasiones fue siendo campeón de la Primera B.

Puerto Montt, en tanto, se ubicó undécimo al término de la competencia con 35 unidades, que lo dejaron sin posibilidades de luchar por la liguilla.