Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Montecinos y su llegada a Arica: "Se hizo porque tengo una gran amistad con 'Clavito'"

El retirado delantero apuesta por el ascenso de San Marcos para tener "un mejor retiro".

Argumentó que su anterior salida de Deportes Concepción no fue de las mejores.

Llévatelo:

Un desafío similar a varios que afrontó durante su carrera tendrá el delantero Cristián Montecinos, quien abandonó temporalmente su retiro del fútbol para enrolarse en San Marcos de Arica, elenco que a partir de la próxima semana buscará el ascenso a Primera División a través de la liguilla de promoción.

Dos fueron los motivos que llevaron al ex goleador de Colo Colo, Necaxa, Deportes Concepción, entre otros equipos, y otrora seleccionado a volver al fútbol: su amistado con Hernán "Clavito" Godoy, técnico de la escuadra nortina, y su intento por dejar el fútbol de buena manera tras su compleja salida de Deportes Concepción, hace un par de años.

Imagen
Cristián Montecinos dio sus razones para su regreso al fútbol. (Foto archivo: Photosport)

"Se hizo porque tengo una gran amistad con 'Clavito', por él, en el fondo es un porcentaje muy alto y para tratar de ayudarlo. Sé que hay un compromiso muy grande para tratar de llevar al equipo a Primera. Es un desafío para mí, quizás en lo físico no pueda, pero en lo futbolístico voy a poder aportar hasta el minuto que se de", dijo el ariete en diálogo con Cooperativa.cl

"Quiero cumplir con este desafío, que para mí es súper importante, porque así puedo retirarme del fútbol lo mejor posible, porque no salí de una manera no muy grata de Deportes Concepción, entonces creo que es una vuelta que me da la vida y una mano que me da 'Clavito' para poder retirarme y ojalá con un equipo subiendo", añadió.

Con respecto a lo que puede aportar, Montecinos se sincera. "Estoy preocupándome de la parte física, tratando de llegar lo menos cansado posible al partido que se tiene que jugar el sábado y tratando de hacer un trabajo como corresponde para aportar con un granito de arena para el club", explicó.

"Es un desafío, importante para la ciudad, espero retribuirle la confianza que he tenido y si no llego al 100, trataré da darle una alegría al club", agregó.

 

"El plantel está motivado"

Sobre su relación con el plantel, con el cual lleva apenas dos días, Montecinos dijo que ve "un equipo que está motivado, que depende de dos partidos más para culminar una temporada que puede ser exitosa, y depende de lo que vaya pasando en estos, porque ojalá que no se lesionan más jugadores".

"Hay que llegar de la mejor manera, pero quizás hay una cosa más que lo físico, y eso puede pasar por la motivación, y tal como lo he palpado, están esperando estos dos partidos para liquidar el año", comentó.