Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Curicó superó a Unión Temuco desde los 12 pasos y se inscribió en la Liguilla de Promoción

El conjunto "tortero" se enfrentará ahora con Universidad de Concepción.

Igualaron sin goles tras 120 minutos de juego y el partido se resolvió a través de los penales.

Llévatelo:

ImagenCuricó Unido fue más certero que Unión Temuco desde los 12 pasos en el partido por la clasificación a la Liguilla de Promoción y se matriculó en la instancia que da la posibilidad de inscribir su nombre en la División de Honor del fútbol chileno.

Ambos equipos igualaron sin goles en el tiempo regular del cotejo disputado en el Estadio "Germán Becker", razón por la cual debieron irse a tiempo suplementario, donde tampoco pudieron hacerse daño.

En los primeros 90 minutos las jugadas más vistosas fueron disparos que chocaron con el travesaño.

Primero, el atacante "tortero" Juan Carlos Muñoz se las arregló para sacar un testazo que chocó con el horizontal a los 36' y, ya en el segundo lapso, el goleador del equipo de Padre Las Casas sacó un pelotazo venenoso que también tuvo como destino el larguero (77').

El conjunto rojo tuvo un partido cuesta arriba desde los 83', pues el defensor Alejandro Márquez fue expulsado del terreno de juego por ver su segunda cartulina amarilla.

Curicó, pese a tener superioridad numérica, no pudo plasmarla en el terreno de juego y fueron los locales los que se generaron las mejores opciones en los 30 minutos de alargue, sin embargo, los de la franja roja pudieron desnivelar a los 108', pero el tubo nuevamente apareció para negarle la opción al gol y obligar la definición desde los doce pasos.

Tanda irregular

Ya en la tanda de lanzamientos penales, el equipo forastero comenzó disparando y fue Patricio Gutiérrez quien no se equivocó para mandar la bola al fondo de las mallas.

Tras esa anotación, fallaron sus respectivos disparos Cristian Alfaro (U. Temuco), Braulio Brizuela (Curicó), Alonso Zúñiga (U. Temuco) y Wilson Méndez (Curicó).

Le tocó el turno al volante rojo Cristian González, quien igualó el marcador y luego Jorge Martínez puso nuevamente a su equipo arriba en el placar con una lujosa definición.

Tampoco fallaron el defensor local Humberto Alvarez ni el centrocampista Jorge Inostroza para los forasteros, con lo que la definición de la serie quedó en los pies del ex jugador de Colo Colo, Luis Ignacio Quinteros.

El artillero temuquense remató sin convicción y el portero Luis Santelices tapó su remate, decretando que sería Curicó Unido el equipo que se ganó la oportunidad de disputarle a Universidad de Concepción su plaza en Primera División.

El primer partido se jugará este domingo 12 de diciembre con los "torteros" como locales, mientras la vuelta será el sábado 18 en el Estadio Municipal de Collao.