Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Curicó Unido venció en friccionado duelo a San Marcos y le quitó el liderato en Primera B

El cuadro "tortero" mantuvo su invicto en un juego que tuvo tres expulsiones.

El cotejo estuvo detenido 12 minutos por un corte de luz en el Estadio La Granja.

Foto: Archivo UNO Curicó Unido venció en friccionado duelo a San Marcos y le quitó el liderato en Primera B
Llévatelo:

Curicó Unido impuso sus condiciones como local y le quitó el liderato a San Marcos de Arica, luego de vencer por 2-0 en un friccionado duelo que se disputó en el Bicentenario La Granja y que fue válido por la fecha 14 de la Primera B.

Los "torteros", que están invictos en el campeonato, sumaron su noveno triunfo y se alzaron con 31 puntos en la tabla, asegurando cerrar la Primera Rueda en la condición de puntero, ya que los nortinos, con 30 positivos, ya disputaron todos sus partidos en este semestre.

Tras un opaco primer tiempo, el complemento estuvo plagado de emociones e intensidad por lo que estaba en juego en este pleito. Sin embargo, en el mejor momento de ambos elencos hubo un percance, ya que el Estadio La Granja sufrió un corte de luz, por lo que el juego estuvo detenido por 12 minutos (52').

Una vez reanudado el cotejo, Curicó tuvo un mejor arranque, aprovechó sus opciones y así llegaron los goles. Primero, con un cabezazo certero de Sebastián Rivera a los 72', y después con un medido remate de media distancia de Martín Cortés (76').

Hasta ese momento el partido se desarollaba con normalidad, pero los ánimos se calentaron por parte de los nortinos, que veían como los curicanos le arrebataban la punta.

El punto más álgido ocurrió en el minuto 76, cuando Octavio Pozo derribó a Mikel Arguinarena. Esto provocó que ambos planteles discutieran ofuscados, por lo que el árbitro Claudio Aranda tomó la decisión de expulsar a ambos jugadores por generar la gresca (79').

Dos minutos bastaron y San Marcos sufrió su segunda expulsión, tras una fuerte falta de Francisco Ibáñez. A pesar de ello, los dirigidos por Emiliano Astorga contralaron la posesión con dos hombres menos, pero esta misma desventaja no les permitió capitalizar las llegadas a arco (79').

Una vez concluido el tiempo reglamentario, se adicionaron 16 minutos por el corte de luz, aunque en ese tiempo la tónica se mantuvo y el "santo del norte" fue incapaz de remontar ante los pupilos de Luis Marcoleta, que celebraron su nueva posición en el torneo.

En la próxima fecha, Curicó Unido visitará a Ñublense. San Marcos, por su lado, no tendrá duelo, ya que el pasado 13 de noviembre adelantó ese partido, que terminó en victoria por 2-0 sobre Santiago Morning.

En el tro partido de este sábado, Deportes La Serena igualó 1-1 como local con Unión San Felipe. Rodrigo Brito abrió la cuenta para los locales a los 40' y Sebastián Zúñiga empató d epenal a los 73'.

Estadísticas

Curicó Unido (2): Luis Santelices; René Bugueños, Rodrigo Riquelme, Franco Bechtholdt, Nelson Rebolledo; Francisco Silva (91' Ignacio Caroca), Martín Cortés, Mikel Arguinarena; Alfredo Abalos (93' Fabián Hormazabal), Leonardo Olivera (85' Gary Tello), Sebastián Rivera. DT. Luis Marcoleta.

San Marcos de Arica (0): Santiago Morandi; Christian Jelves, Cristián Neculñir, Hugo Bascuñán (79' Miguel Coronado), Hardy Cavero; Sebastián Méndez, Octavio Pozo, Francisco Ibáñez, Matías Arrúa, José Martínez; Michael Silva (96' Jorge Guajardo). DT. Emiliano Astorga.

Goles: 1-0: 72' Rivera (CUR); 2-0: 76' Cortés (CUR)

Amonestados: Cortés, Abalos, Caroca (CUR); Méndez (SMA)

Expulsados: 79' Arguinarena (CUR); 79' Pozo; 81' Ibáñez (SMA).

Arbitro: Claudio Aranda

Recinto: Estadio Bicentenario La Granja, Curicó.

Duelo válido por la decimocuarta fecha de la Primera Rueda de Primera B.