Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Melipilla le sacó un empate a Coquimbo Unido que evitó su coronación en la Primera B

Los "filibusteros" también lamentaron un revitalizador triunfo de su escolta Cobreloa.

Los "mineros" y los "piratas" llegan a la última fecha como únicos postulantes al título.

Foto: Photosport Deportes Melipilla le sacó un empate a Coquimbo Unido que evitó su coronación en la Primera B
Llévatelo:

Coquimbo Unido movió a miles de hinchas al Estadio de La Florida este sábado y pese a contar con su incansable apoyo fue incapaz de variar un 0-0 con el envalentonado Deportes Melipilla, un resultado que con la suma del triunfo de Cobreloa sobre Santiago Wanderers (2-1) en el norte, impidió que los aurinegros lograran el título de la Primera B y el ascenso a la máxima división en la penúltima fecha del torneo.

La que era una final para los pupilos de Patricio Graff se transformó en un trayecto lleno de tropiezos, el que incluso pudo llevar a una catástrofe, de no ser por una intervención al límite de Sebastián Silva en los minutos finales que evitó el triunfo del cuadro metropolitano.

El arranque con iniciativa de los aurinegros fue eclipsado por el mayor despliegue físico de los "potros". Aún así, la mejor opción de gol en el primer tramo fue de Coquimbo, con un tiro de media distancia de Rodrigo Holgado que acabó por estrellarse en el tubo izquierdo del arco local.

El forastero sufrió un golpe en los 36'. Diego González recurrió a la falta para evitar un ataque de Mathías Pinto y al ver la segunda tarjeta amarilla fue expulsado.

La igualdad numérica se dio en los 74', tras un fuerte pisotón del mediocampista Ricardo Fuenzalida sobre Alvaro Delgado que resultó en la roja directa para el melipillano.

En los 85, los "potros" debieron callarse el festejo de una anotación. Gustavo Guerreño, que dio un último toque en la ofensiva de su grupo, se encontró con la muralla de Silva bajo los tres postes. La acción, sin embargo, quedó envuelta en dudas, ya que jamás logró determinarse si la pelota cruzó completamente la línea de gol.

Al repartir puntos, los "piratas" quedaron con 54 y Melipilla con 39. En la lucha paralela de esta jornada, Cobreloa ganó a Wanderers, para alcanzar un total de 51.

Así, Coquimbo deberá apostar a al menos un empate en la última fecha para titularse, ya que si pierde y los "mineros" vuelven a ganar, el campeón de la Primera B se resolverá en una final entre ambos equipos en una zona neutral.