Integrante del Tribunal de Disciplina: La denuncia de San Felipe puede alterar resultado de la liguilla

Alejandro Musa explicó la determinación legal que tomaron los aconcagüinos.

Foto: Photosport Integrante del Tribunal de Disciplina: La denuncia de San Felipe puede alterar resultado de la liguilla
Llévatelo:

El integrante de la primera sala del Tribunal de Disciplina Alejandro Musa explicó que la denuncia que interpuso Unión San Felipe contra los clubes que participan en la liguilla de Primera B, "puede alterar los resultados" del torneo que decide al equipo que se medirá ante La Serena por un cupo en Primera División.

El abogado señaló en El Mercurio que el equipo aconcagüino "acusó que los equipos citados -Cobreloa, Barnechea, Melipilla, Ñublense, Temuco y Puerto Montt- habrían hecho jugar antirreglamentariamente a algunos jugadores y solicitaron la pérdida de puntos".

"Como todas las denuncias, se admiten a tramitación y se cita a los denunciados a que expongan sus argumentos", indicó al matutino.

En esa línea, postuló que "si hubiera una resolución acogiendo la denuncia, perfectamente podría alterar el resultado de la liguilla".

"Podríamos tomar la resolución ese mismo día. No conozco qué argumentos va a presentar la defensa, quizás va a pedir un antecedente que no estará. Y cualquier resolución puede ser objeto de apelación", expresó.

San Felipe denunció que los equipos que actuaron en primera fase del torneo, menos ellos y Deportes Copiapó, modificaron arbitrariamente un artículo de las bases para que jugaran sus refuerzos; por ello, pidieron que se invalide el partido que perdieron ante Melipilla.

"Si el Tribunal acoge la denuncia, la solución lógica es que la liguilla se juegue de nuevo", señaló Eduardo Olivares, abogado del club sanfelipeño.