Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La ANFP expulsó a Barnechea del fútbol profesional

El organismo canceló la licencia del club por acudir a la justicia ordinaria en el caso Arica.

La ANFP expulsó a Barnechea del fútbol profesional
Llévatelo:

Remezón en el fútbol chileno. La ANFP decidió expulsar a Barnechea del profesionalismo para la temporada 2019, debido a la querella que presentó el club "huaicochero" contra San Marcos de Arica en la justicia ordinaria.

Según informó La Tercera, que accedió al documento oficial de la ANFP, la medida fue porque "el club presentó querella ante el 13° juzgado de garantía de Santiago, causa RIT N°6879-2018. Lo anterior contraviene la Declaración jurada relativa a la participación contemplada en el artículo 20 punto J.1 letra C, relacionada al criterio jurídico del Reglamento de Licencia de Clubes".

La causa que presentó Barnechea, cuyo presidente es Armando Cordero, fue contra Carlos Ferry, timonel de Arica, por "administración desleal", acusando que el dirigente nortino negoció su voto para elegir a Sebastián Moreno en los comicios de la ANFP.

El objetivo de este voto a Moreno fue para conseguir apoyo desde la cúpula de Quilín para la demanda que presentó San Marcos contra Barnechea para descender por secretaría a los capitalinos.

Además, otro argumento que usó Barnechea fue el descenso deportivo de San Marcos a Segunda Division, señalando que los ariqueños, al perder la categoría, no podían sufragar en esas elecciones.

Tras este fallo de la ANFP, Barnechea dispone de cinco días hábiles desde la notificación para recurrir a la Instancia de Apelación e intentar revertir la drástica sanción.

Oficialización de la ANFP

Durante este jueves, la ANFP oficializó la información con una publicación en su sitio web, en la que señalan que "la Gerencia de Licencias de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa que en el día de ayer ha recibido la resolución del Órgano de Primera Instancia (OPI) establecido en el Reglamento de Licencias de Clubes de la ANFP, donde se cancela la licencia del Club Barnechea para el año 2019".

El texto confirma que los "huaicocheros" tienen "cinco días hábiles para presentar sus descargos ante la Instancia de Apelación (IA)".