La ANFP suspendió duelo entre Santiago Morning y Copiapó por casos positivos de Covid-19

El encuentro ya había sido reprogramado anteriormente.

Foto: Copiapó La ANFP suspendió duelo entre Santiago Morning y Copiapó por casos positivos de Covid-19
Llévatelo:

El duelo entre Santiago Morning y Deportes Copiapó que debía jugarse este lunes desde las 10:30 horas fue suspendido debido a casos positivos por Covid-19 en el equipo "bohemio", según dio a conocer el cuadro atacameño. 

"¡Partido suspendido! La ANFP ha decidido suspender el partido frente a Santiago Morning debido a que el plantel Santiago Morning presenta casos de Covid-19", anunció el cuadro que iba a ser visitante y que ya se encontraba en el Estadio Municipal de La Pintana.

El encuentro entre ambos elencos de la Primera B, correspondiente a la fecha 19, ya había sido suspendido con anterioridad a causa del coronavirus, pues el plantel de Copiapó estaba en cuarentena y no pudo viajar el pasado 13 de noviembre a Santiago.

"La Comisión Médica de la ANFP informó el domingo que Santiago Morning presentó tres casos positivos de Covid-19. Habiendo hecho el análisis interno de trazabilidad en el club, se habían detectado dos contactos estrechos, por lo que se tuvo que aislar, en total, a cinco jugadores. Bajo esas circunstancias, el partido podía llevarse a cabo", explicó luego Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP.

"Sin embargo, cerca de las 10 de la mañana de hoy, recibimos la comunicación definitiva, por parte de la Comisión Médica, que la recomendación era que el partido no se disputara, porque no se había concluido el análisis de trazabilidad que debía llevar a cabo la Seremi de Salud Metropolitana. Al no tener eso confirmado, no era recomendable realizar el partido", agregó Robles.

La suspensión se confirmó 20 minutos antes del inicio del cotejo, algo que Robles entiende que pueda provocar complicaciones, pero que la premisa para la ANFP es cuidar la salud de todos los involucrados en la actividad.

Este lunes, ambos equipos alcanzaron a presentar alineaciones, pero el encuentro terminó siendo suspendido sobre la hora

La ANFP todavía no emite una comunicación oficial respecto a lo sucedido en el Estadio Municipal de La Pintana, ni sobre las posibles fechas para poner al día el torneo.