Lautaro de Buin aseguró ante la Corte de Apelaciones que ha cumplido con la ley de sociedades anónimas

La escuadra de Maipo se defendió de la demanda de Fernández Vial.

Foto: Archivo Lautaro de Buin aseguró ante la Corte de Apelaciones que ha cumplido con la ley de sociedades anónimas
Llévatelo:

Lautaro de Buin respondió ante la Corte de Apelaciones de Concepción, por un recurso presentado por Fernández Vial (antes también realizado por San Felipe), que los acusan de no estar inscritos en la Comisión del Mercado Financiero para participar en el Campeonato de Ascenso. En su defensa, el "Toqui del Maipo" afirma que ha cumplido con la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.

A través de su representación, el elenco de Buin aseguró que está inscrito en el "Registro de Organizaciones Deportivas del Instituto Nacional del Deporte, la cual, luego del correspondiente acto administrativo, informó a la Comisión para el Mercado Financiero".

"Cabe destacar que además se ha cumplido íntegramente con los requisitos y condiciones que determina el artículo 5° de la Ley N° 20.019, toda vez que en ambos campeonatos (2019 y 2020) la participación del club fue reconocida y aprobada tanto por el Directorio como por el Consejo de Presidentes de la ANFP", agregó el equipo recién ascendido a la Primera B.

La denuncia de Fernández Vial busca demostrar que el ascenso de Lautaro está viciado y buscan invalidarlo, todo esto en la previa del arranque de la segunda categoria del fútbol chileno, en la que la escuadra de Maipo tiene agendado un duelo para este lunes frente a Deportes Santa Cruz.

Además, la ANFP denunció a Lautaro a su Tribunal de Disciplina, para comprobar si el club presentó información adulterada de los contratos de José Barrera y Han Martínez, este último quien demandó a la institución por el no pago de cotizaciones previsionales.