Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Magallanes superó a Santiago Morning y lo bajó del liderato en Primera B

Tras un reñido duelo, la "Academia" consiguió los tres puntos en el epílogo.

El cuadro de Hernán Godoy cedió el primer lugar del torneo a Rangers de Talca.

Foto: Archivo Agencia UNO Magallanes superó a Santiago Morning y lo bajó del liderato en Primera B
Llévatelo:

Magallanes fue el ganador de una nueva versión del "clásico metropolitano" ante Santiago Morning y, además, bajó a los "bohemios" de la cima en el torneo de Primera B este sábado, tras imponerse por 1-0 en su visita al Estadio Municipal de La Pintana, en un encuentro válido por la octava fecha.

El partido fue parejo respecto a la posesión del balón y se vivió muy reñido hasta el término, aunque los pupilos de Hernán Godoy se anotaron con más jugadas ofensivas. Así, la respuesta de la "Academia" fueron los repliegues y rápidas salidas en contragolpe.

Una de las jugadas de mayor relevancia antes del descanso fue de Diego Alvarado por los forasteros a los 11 minutos, cuando logró descolgarse de dos defensas e intentar un tiro cruzado a dos metros del arco que el arquero Hernán Muñoz logró rechazar.

Por los dueños de casa, Oscar Ortega finiquitó con demasiada potencia y envió la pelota sobre el travesaño luego de recibir una habilitación de Gonzalo Reyes, quien se desbordó por la derecha y sorprendió a la última línea del "albiceleste".

El vaivén se mantuvo hasta los primeros minutos después del descanso, cuando en un repentino cambio de ritmo, los "carabeleros" buscaron el protagonismo.

Así, Muñoz volvió a ser figura tras salvar con un achique la peligrosa llegada en solitario de Luis Pacheco (67').

Pese a mostrarse sólidos en el pórtico, Rodrigo Brasesco logró ganarle a todos en el área pequeña de los "bohemios" tras un tiro de esquina y batir la malla local a los 86 minutos.

Con el resultado, los comandados por Ariel Pereyra sumaron 10 unidades y se instalaron en el séptimo lugar de la clasificación.

Mientras, los de la "V negra" perdieron la chance de seguir como punteros al ser superados por Rangers de Talca, que logró 15 puntos y la ventaja de uno sobre ellos tras vencer por 1-0 a San Felipe esta jornada, con gol de Sebastián Céspedes a los 64 minutos.

En otros resultados de la jornada, Coquimbo Unido derrotó 1-0 como local a Iberia y Unión La Calera empató en casa 1-1 con Deportes Puerto Montt.

Ficha del partido:

Santiago Morning (0): Hernán Muñoz; Cristóbal Parry, Jaime Gaete, Nozomi Kimura, Sebastián Contreras, Jorge Gatica, Cristóbal Cáceres, Alfredo Rojas (46' David Escalante), Gonzalo Reyes (83' Moises Vásquez), Leonardo Espinoza, Oscar Ortega. DT: Hernán Godoy.

Deportes Magallanes (1): José Quezada; Andrés Reyes (46' Nicolás Núñez),Rodrigo Brasesco, Rodrigo Herrara, Luis Pacheco, César González (63' Marcelo Morales), Diego Aravena, Eduardo Farías, Diego Alvarado, Saúl Toloza (84' Leandro Ruiz), Isaías Meneses. DT: Ariel Pereyra.

Goles: 0-1: 86' Brasesco (MAG)

Amonestados: Contreras (SM); Núñez, Toloza (MAG)

Expulsados: No hubo.

Lugar: Estadio Municipal de La Pintana

Arbitro: Nicolás Muñoz

Público asistente: 463 personas

Más de Primera B

Sin artículos relacionados.