Polémica en la Primera B: Valdivia no se presentó a jugar ante Cobreloa

El elenco ribereño exige que el partido sea reprogramado.

Polémica en la Primera B: Valdivia no se presentó a jugar ante Cobreloa
Llévatelo:

Una polémica mayúscula se instaló este domingo en la Primera B luego de que Deportes Valdivia no se presentara a jugar su partido ante Cobreloa, pactado para las 11:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto, debido a los cuatro casos de coronavirus que anunció ayer sábado.

Pese al anuncio, el duelo no fue suspendido y el plantel loíno se presentó en recinto calameño, realizó el trabajo precompetitivo e incluso salió a la cancha equipado a sabiendas de que el equipo ribereño no había viajado.

Ante ello, desde el cuadro loíno anunciaron que ellos no fueron notificados: "Desde la ANFP no recibimos ninguna notificación y de parte de Deportes Valdivia tampoco", dijo a la prensa local Ramón Tapia, gerente del club.

Valdivia, en tanto, aseguró que pidió la reprogramación del partido desde ayer sábado, informando oportunamente a la ANFP de los contagiados y de la resolución de la Seremi de la Región Metropolitana, dado que el equipo estaba desde el lunes en Santiago.

"La Seremi indicó que debido a los cuatro contagiados, informados ayer a aproximadamente a las 17 horas, todos los jugadores fueron catalogados como casos estrechos, impidiéndonos viajar a Calama. Ayer por la noche sí se nos facilitó un bus para trasladar a todos los contactos a estrechos a Valdivia para que cumplan con su cuarentena obligatoria en residencias santiarias", explicó en un comunicado publicado hoy.

"Nos consta que este informe fue enviado al presidente Pablo Milad, al gerente de competiciones, Rodrigo Robles, y a la comisión médica de la ANFP", añade.

"Desde ayer el club viene solicitando formalmente la suspensión del partido por las razones de fuerza mayor anteriormente expuestas, pero no hemos tenido obtenido respuesta alguna de la ANFP", concluye.