Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

San Marcos de Arica espera autorización para inscribir a tres refuerzos de cara a la promoción

Cristián Montecinos lidera la lista que además la componen Raúl Palacios y Carlos Verdugo.

Los jugadores llegan este jueves a Arica.

Llévatelo:

San Marcos de Arica está ante una posibilidad histórica de ascender a Primera División y por ello están a la espera de que la ANFP los autorice para inscribir a tres refuerzos de cara a la liguilla de promoción.

Se trata de los ex seleccionados chilenos Cristián Montecinos y Raúl Palacios, y del otrora volante de Universidad Católica y Deportes Concepción, Carlos Verdugo, quienes llegarán este jueves por la tarde de la ciudad nortina para incorporarse al equipo dirigido por Hernán Godoy y cuya contratación se basa en el artículo 16, el cual específica que si un jugador está lesionado por más de cuatro meses, puede ser reemplazado en el listado de jugadores.

Imagen
San Marcos de Arica se prepara con todo para la liguilla de promoción. (Foto archivo: UPI)

Así lo explicó Luis Bardi, gerente del club ariqueño. "Es toda la intención. Estamos en una situación reglamentaria, que es el artículo 16, donde los jugadores que tengan una lesión de más de cuatro meses de recuperación pueden ser reemplazados. Todavía no tenemos la autorización de la ANFP, pero tenemos la documentación", explicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Apenas salga eso, vamos a poder reemplazar a estos jugadores que no pudieron seguir en competencia, que son José Yates, Angelo López, Sergio Núñez y Diego de Gregorio, cuatro titularísimos", añadió Bardi.

En Arica ya se vive el ambiente y esperan que esta liguilla de promoción sea el paso al ascenso a Primera División. "Son 25 años los que no hemos estado en Primera, el ambiente se vive, y seguramente vamos a tener un lleno total y ojalá con la ilusión de ganar, viajar con la opción de ascender y ya el próximo año jugar con los equipos más importantes en esta ciudad", comentó.