Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

San Marcos de Arica fue sancionado con tres puntos por desacato del técnico Hernán Peña

El entrenador incumplió una fecha de castigo y provocó la resta de tres unidades.

Foto: Archivo San Marcos de Arica fue sancionado con tres puntos por desacato del técnico Hernán Peña
Llévatelo:

San Marcos de Arica, equipo de la Primera B, recibió un duro castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. El cuadro del extremo norte del país fue sancionado con tres puntos por incumplir una suspensión de su entrenador, Hernán Peña. 

La situación ocurrió en el marco de la fecha 12 del Campeonato de Ascenso, cuando el "Santo" venció en cancha por 2-1 a Barnechea, club que denunció la situación y se terminó quedando con los puntos.  

Peña debía cumplir un castigo por ser expulsado en el partido ante Deportes Puerto Montt, pero se sentó igual en la banca, lo que le significó a su escuadra perder el partido por 3-0. 

Con estos antecedentes, el Tribunal de Disciplina, de forma unánime, sancionó a San Marcos con la resta de tres puntos. 

El dictamente, además estableces que Hernán Peña deberá cumplir dos fechas sin dirigir por no cumplir con la sanción impuesta, por lo que se ausentará ante Magallanes y Fernández Vial.

San Marcos de Arica se mantendrá en el décimo lugar, pero pasará de 20 puntos a 17, mientras que Barnechea alcanzará 15 positivos y escalará al lugar 12, sumando unidades muy importantes de cara a su intención de evitar el descenso.