Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

San Marcos de Arica venció a Unión La Calera y tomó ventaja en la carrera por el ascenso

Los "Santos del Morro" jugarán la vuelta de la llave de promoción en Quillota el 5 de diciembre.

Foto: ANFP San Marcos de Arica venció a Unión La Calera y tomó ventaja en la carrera por el ascenso
Llévatelo:

San Marcos de Arica, apoyado en una retaguardia liderada por el imbatible meta Nicolás Peranic, tuvo libertad para hacer frente al desplante de Unión La Calera y gracias a una jugada del balón detenido en el último tercio cantó victoria por 1-0 y asumió la ventaja en la Promoción de Ascenso de la Primera B.

La cita vio pocas proyecciones y apenas se encendió en el tramo final. Sin embargo, cada vez que los rojos rompieron esta constante, Peranic respondió con tremendos achiques que aportaron tranquilidad a la hinchada en el Estadio "Carlos Dittborn".

Los nortinos intentaron sorprender sobre el inicio del complemento mediante Octavio Pozo, quien ejecutó desde 25 metros y terminó sacudiendo el segundo poste (47').

El marcador, estático hasta los 71', cambió con un frentazo inatajable de Leonardo Olivera, quien se vio favorecido por un certero centro de tiro libre por parte de Pozo.

Quien resulte finalmente vencedor en la revancha, la que tendrá lugar el martes 5 de diciembre en Quillota, luego tendrá que jugar frente al 16° clasificado de la tabla del coeficiente de rendimiento en la Primera División.

Ficha del partido
San Marcos de Arica (1): Nicolás Peranic; Gustavo León, Claudio Muñoz, Enzo Ruiz, Juan López, José Martínez, Octavio Pozo,
Matías Grandis, Michael Silva, Leonardo Olivera, Matías Campos López. DT: Ariel Pereyra.

Unión La Calera (0): Claudio González; Francisco Sánchez, Víctor Morales, Felipe Salinas, Douglas Estay (75' Wilson Piñones), FernandO Saavedra, Diego Orellana, Alberto Martínez (78' Joao Ortiz), Paulo Rosales (67' Nicolás Astete), Rafael Viotti, Gonzalo Abán. DT: Víctor Rivero.

Goles: 1-0; 71' Olivera (SMA)

Amonestados: J. Martínez, Ruiz (SMA); Saavedra, Orellana (ULC)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Christian Rojas

Lugar: Estadio "Carlos Dittborn", Arica

Más de Primera B

Sin artículos relacionados.