Segunda Sala del Tribunal acogió orden de no innovar en caso de San Marcos de Arica

El ente jurídico suspendió el cumplimiento de la sanción contra el cuadro nortino.

Segunda Sala del Tribunal acogió orden de no innovar en caso de San Marcos de Arica
Llévatelo:

En medio del complejo momento que vive San Marcos de Arica, el cuadro nortino recibió una buena noticia luego de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogiera la orden de no innovar, por lo que se suspende momentáneamente el cumplimiento de la sanción por la mala inscripción del jugador Zederick Vega.

El futbolista fue incluido en forma irregular en 12 encuentros del equipo nortino por lo que el cuadro nortino fue sancionado en primera instancia con la pérdida de 20 puntos.

Ante ello, la segunda instancia consideró, de acuerdo a lo que publica La Tercera, que "en razón del mérito de la misma y las perniciosas consecuencias que se derivarían de su aplicación, se estima revestida de fundamentos fuertes y graves, por cuanto determina la posición final de los equipos en la tabla del torneo a efectos de la definición del campeonato, por lo que se hace lugar a lo pedido y se decreta la orden de no innovar solicitada, no pudiendo aplicarse la sanción en tanto no se encuentre ejecutoriada la sentencia que se apela".

Además, la Segunda Sala fijó la audiencia para conocer las apelaciones de San Marcos de Arica y Deportes Iquique, en forma conjunta. La reunión se realizará por la vía telemática y fue programada para el miércoles 24 de noviembre, a las 19 horas.