Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomando en cuenta sólo la primera rueda: La fórmula de Cobreloa para poner fin a los torneos

El presidente de los "mineros" dijo que de todas formas es mejor que se jueguen los partidos pendientes.

Foto: Photosport Tomando en cuenta sólo la primera rueda: La fórmula de Cobreloa para poner fin a los torneos
Llévatelo:

Walter Aguilera, presidente de Cobreloa, se pronunció sobre el presente de la Primera B y los partidos suspendidos por la contingencia en el país, que impiden resolver la lucha por el ascenso a la máxima categoría, y sostuvo que en este caso se debe apelar a la "justicia deportiva".

"Hoy en día la alternativa más justa es la que puede dejar menos heridos, y eso es a lo que nosotros estamos dispuestos a poder llegar. Se tienen que evaluar muchas cosas, yo cuando hablo de jusitica hablo de la justicia deportiva", sostuvo el dirigente en contacto con Al Aire Libre PM.

"En el caso de Cobreloa, la primera rueda está jugada en un 100 por ciento, la primera rueda está como para poder determinar alguna situación, la segunda está inconclusa. Cuando uno habla de justicia deportiva tiene que hablar no de momentos, sino de regularidad", detalló.

Cabe señalar que al término de la primera rueda de la Primera B, Cobreloa descansaba en la primera posición de la clasificación. Por sus resultados en el segundo semestre el cuadro "minero" actualmente es quinto.

"Aquí no podemos hablar de momentos, de una racha, pero esa es la postura de Cobrela. Es una situación compleja, desde mi punto de vista los torneos se tienen que terminar, tenemos que buscar la alternativa para poder estos tres partidos, más el pendiente, se puedan jugar, no sé como ni donde, pero se tiene que terminar", remarcó Aguilera.