Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Unión La Calera derrotó a Puerto Montt y alcanzó momentáneamente al líder Copiapó en Primera B

Los "cementeros" sumaron 13 puntos en la tabla.

Santiago Morning se alzó en un "festival de goles" frente a San Marcos.

Foto: Photosport Unión La Calera derrotó a Puerto Montt y alcanzó momentáneamente al líder Copiapó en Primera B
Llévatelo:

Unión La Calera escaló este sábado hasta lo más alto de la clasificación de la Primera B junto a Curicó Unido, luego de vencer por 1-0 a Puerto Montt en la sexta fecha de la competencia y a la espera de lo que haga este domingo Deportes Copiapó ante Cobreloa.

Desde el inicio, los "cementeros" se ocuparon de contar con la posesión del balón, acercándose de forma precavida a la meta custodiada por Fabián Moyano.

A los 23', Rafael Viottí aprovechó un centro por la derecha y con un toque al segundo poste declaró la ventaja definitiva.

En el complemento, los albiverdes se apoyaron en los cambios para igualar la cuenta, algo que Alex Díaz estuvo a punto de lograr con un remate a distancia que se fue rasante por un costado.

Así, Unión La Calera sumó 13 puntos junto a Copiapó, conjunto que verá acción este domingo de visita ante Cobreloa. Por su lado, Puerto Mont se mantuvo décimo con seis unidades.

Santiago Morning, también con turno, batalló frente a San Marcos de Arica en La Pintana, donde cerró un agitado 4-2 obra de Diego Cerón (50') y David Escalante con una tripleta (52', 71' y 97'). Los descuentos fueron obra de Matías Campos López (33' y 61').

Firme en lo alto, los "bohemios" cuentan 11 unidades para descansar en el tercer puesto, mientras que San Marcos es quinto con 10.

Barnechea, fuerte como local, derribó con un 4-2 a Rangers con goles de Camilo Gaínza (18' y 62'), Fernando Cornejo (56') y Alfonso Urbina (88'), mientras que José Pérez (48') y Sergio Comba (67') aportaron al suspenso por el lado rojinegro.

Tras el partido, que dejó a los piducanos penúltimos con sólo dos puntos, el técnico Luis Guajardo presentó su renuncia, la que fue aceptada por la directiva. Los "huaicocheros" quedaron décimos con siete unidades.

En el cierre de la jornada sabatina, Deportes La Serena derrotó por 3-1 a Magallanes, con anotaciones de John Jairo Mosquera (25'), Cristóbal Marín (40') y Aníbal Carvallo (58'). Jorge Aquino, también granate puso un autogol para los albicelestes a los 63'.

El cuadro "granate" subió al cuarto lugar con 10 puntos, mientras que la "vieja academia" se hundió en el último puesto con dos.