Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión San Felipe derribó a San Luis y le quitó su invicto en la Primera B

El cuadro aconcagüino bajó al líder del ascenso.

Ambos elencos terminaron el cotejo con 10 hombres.

Foto: Agencia Uno Unión San Felipe derribó a San Luis y le quitó su invicto en la Primera B

Los albirojos celebraron en su feudo ante el puntero de la B

Llévatelo:

En un partido bastante luchado y muy entretenido durante largos pasajes, Unión San Felipe venció a San Luis por 2-0, en el marco de la decimoquinta fecha del Campeonato de Primera B.

Con este resultado, el conjunto del Valle del Aconcagua se acercó a los "canarios" en la cima del certamen y de paso, le quitó el invicto que ostentaban esta temporada.

El primer tiempo fue intenso y mostró al elenco albirrojo mucho más claro en el terreno de juego, más cerca del gol y copando mejor cada sector de la cancha del Estadio Municipal de San Felipe ante los quillotanos.

Por ello, no extrañó demasiado que el equipo de Miguel Ponce rompiera el cero antes del descanso y sería a través de Diego Sevillano, cuando el cronómetro indicaba los 32 minutos.

En el complemento, los dirigidos por Víctor Rivero salieron con todo en busca de la paridad. Lo tuvo Sergio Comba, también Bryan Reyes y Felipe Salinas, pero carecieron de contundencia, y cuando el balón iba con destino de red, apareció el meta Claudio González para impedir la paridad.

Sobre el final, Brayams Viveros vería la roja directa en el forastero en los 83 minutos y siete más tarde, Jorge Sotomayor en el anfitrión también dejaría la cancha por doble amonestación, dejando a ambos elencos con 10.

Ya en tiempo de descuento, San Felipe liquidaría la brega con un golazo de Manuel Bravo para no dejar dudas y sellar el 2-0 definitivo sobre el líder. 

De esta forma, el conjunto aconcagüino acortó distancia con el puntero exclusivo del ascenso al totalizar 28 unidades.

Por su parte, San Luis lamentó su primer revés en la temporada en 14 cotejos y pese a seguir como líder, se estancó en 31 positivos, a sólo tres del escolta.