Unión San Felipe jugará sin público y denunció discriminación de autoridad fiscalizadora

El club reclamó por una fiscalización del pasado 6 de septiembre.

Unión San Felipe jugará sin público y denunció discriminación de autoridad fiscalizadora
Llévatelo:

Unión San Felipe informó que jugará sin público los próximos partidos en que haga como local debido a que no ha recibido respuesta por parte de la ANFP tras ser notificado del inicio de un sumario sanitaro tras el pasado compromiso ante San Luis de Quillota del 6 de septiembre.

De acuerdo a lo que denunció la institución aconcagüina, la autoridad sanitaria Jacqueline Córdova Castro dio a conocer esta situación al club, el cual está "fundado en supuestos incumplimientos por parte de los espectadores y jugadores del protocolo presentado y aprobado por la autoridad".

San Felipe afirmó en un comunicado que "cumplió con todos y cada uno de lso compromisos y obligaciones" y que el público "mantuvo comportamiento igual o mejor al observado por los asistentes a los demás estadios del país".

"Presentamos oportunamente los descargos ante la autoridad, sin tener respuesta alguna", denunciaron desde el Aconcagua, añadiendo que el criterio de la fiscalizadora "no solo es distinto al empleado en los demás estadios del país" y que también "difiere del usado en los dos anteriores encuentros en el Estadio Municipal".

Para el elenco sanfelipeño, desde la ANFP les aseguraron que si respetaban y cumplían el protocolo aprobado "no nos veríamos expuestos a sanciones" y que si un espectador desviaba su conducta del camino correcto, el castigo sería para él y no la institución.

"Luego de requerir colaboración a las más altas autoridades de la ANFP, y llegado el momento de presentar las propuestas para el próximo encuentro de local, sin haber recibido respuesta positiva alguna, nos vemos obligados a tomar la dolorosa medida de jugar sin público los próximos partidos de local, para no seguir exponiendo a la institución a un criterio de inspección que solo se aplica a nosotros y que nos perjudica y discrimina a todos los que queremos la camiseta albirroja", señalaron.