Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión San Felipe tomó el liderato de la Primera B tras superar a Santiago Morning

San Luis de Quillota es el único escolta de los "aconcagüinos".

Foto: UNO Unión San Felipe tomó el liderato de la Primera B tras superar a Santiago Morning
Llévatelo:

Unión San Felipe recuperó el liderato de la Primera B tras superar por 1-3 a Santiago Morning en el Estadio Municipal de la La Pintana por la fecha 17 fecha del ascenso, y quedó con el favoritismo para volver a la máxima categoría del balompié nacional.

Duelo con dos tiempo muy diferentes. Durante la primera mitad, los "microbuseros" intentaron llegar a la portería rival a través de la buena actuación de Gerardo Cortés que enlazó balones desde el medio terreno para ser entregados a los delanteros.

En la otra vereda, el once "aconcagüino" tuvo problemas para solventar su ataques. Miguel Ángel González se mostró incapaz de finiquitar la jugadas de la mejor manera. Cotejo vivido en el centro de la cancha donde los marcajes fueron el protagonista.

En los segundos 45', el pleito tomó otro color. A los 53' Lucas Concistre aventajaría y abriría el marcador para Santiago Morning tras un doble cabezazo en el área que Claudio González no pudo contener.

Los dirigidos por Miguel Ponce no quería perder la oportunidad de volver al primer lugar de la tabla y no cesaron de atacar. A los 60' llegaría la paridad tras un centro de Humberto Bustamante para Matías Campos López. El balón fue desviado por el defensor central Cristián Oviedo, quien sentenció el autogol.

Sin desaprovechar el envión, el recientemente ingresado, Diego Sevillano tomó la habilitación de Jorge Acuña a los 65' y definió frente a Luis Aseff para dar vuelta el marcador a su favor.

Cuando mejor jugaba la visita, Campos López sentenciaría el encuentro a los 75'.

Con este resultado San Felipe quedó líder con 37 puntos, mientras que Santiago Morning quedó en la 4° plaza con 27 unidades y lamenta la posibilidad de descontar diferencia en la búsqueda del ascenso.

Tabla de Posiciones Primera B

U.San Felipe 37 puntos

San Luis 36

Curicó Unido 31

Santiago Morning 27

Everton 26

Deportes Temuco 26

Deportes Concepción 24

Magallanes 23

Deportes Copiapó 21

Iberia 20

La Serena 19

Rangers 14

Coquimbo 12

Lota Schwager 9