Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

U. de Chile empató con Santos y definirán la Recopa en Brasil

El cuadro azul hizo el gasto en un partido lleno de vértigo.

Neymar desperdició un lanzamiento penal.

El próximo 26 de septiembre será la revancha en Sao Paulo.

Llévatelo:

En un partido de alto vuelo y de mucho vértigo, Universidad de Chile fue incapaz de superar a Santos, y debió conformarse con un empate 0-0 en el duelo de ida de la Recopa Sudamericana, resultado que obligará al elenco azul a definir su suerte en la revancha del próximo 26 de septiembre, a disputarse en Sao Paulo.

El duelo comenzó con rápidos ataques de lado y lado, y así fue casi durante los 90 minutos de buen fútbol. La U se las ingenió para instalarse en terreno contrario, aunque con ataques tibios y carentes de profundidad.

Santos, al contrario, tenía menos la pelota y era más punzante. Lo tuvieron Neymar y Ganso, pero ambos fallaron desde inmejorable posición antes de los 15 minutos.

Imagen

Tras cartón, Neymar se hizo un festín con el joven Sebastián Martínez, y el defensor azul lo bajó a la entrada del área. El árbitro argentino Néstor Pitana "metió" la falta dentro de la "zona caliente" y sancionó la pena máxima. El estadio enmudeció, pero volvió a explotar cuando el propio Neymar resbaló y la mandó a las gradas. Justicia divina dirían en el mismísimo Estadio "Julio Martínez".

Santos lo sintió como un golpe y como contraparte, la U lo recibió como un bálsamo que reforzó sus convencimientos ofensivos. Fue así como el elenco azul se instaló en terreno contrario.

Fueron casi 20 minutos de martillar el área, pero sin muchas ideas y el vértigo de los universitarios atentó contra un mejor fútbol.

Hubo llegadas tímidas, con la U presionando, pero siempre chocando con la bien estructurada zaga santista. Sólo Charles Aránguiz y Matías Rodríguez se atrevieron con disparos de media distancia, pero el cero en el placard se mantuvo.

Mucho vértigo, pocas ocasiones

En el segundo tiempo, la U siguió proponiendo. Con Guillermo Marino y Lorenzetti tratando de crear, el equipo de Jorge Sampaoli se arrimó nuevamente a terreno contrario, pero nuevamente faltaron ideas, carecieron de puntería y ese poquito de suerte que siempre hace falta en el fútbol.

Santos apostó a contragolpes bien urdidos, pero que con el correr de los minutos fueron bien controlados por José Rojas, quien fue un bastión a la hora de frenar a Neymar.

Las ocasiones escasearon y la U acusó cansancio. Santos lo aprovechó y Neymar pudo desnivelar cuando el final del partido se acercaba, pero la genialidad del brasileño fue frenada por el travesaño cuando Johnny Herrera estaba batido.

El cero quedó estampado en el Nacional y el suspenso se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre, cuando la U visite Pacaembú para el duelo de vuelta de la Recopa Sudamericana.

Estadísticas

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Albert Acevedo, Sebastián Martínez, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Matías Rodríguez (78' Christian Bravo), Guillermo Marino (80' Ezequiel Videla), Roberto Cereceda; Gustavo Lorenzetti, Enzo Gutiérrez. DT: Jorge Sampaoli.

Santos FC (0): Rafael; Bruno, Rodrigo Peres, Durval, Juan; Adriano, Marcos Arouca, Patricio Rodríguez (85' Felipe Anderson), Ganso; Neymar, André (65' Ezequiel Miralles). DT: Muricy Ramalho.

Goles: No hubo.

Arbitro: Néstor Pitana (ARG).

Amarillas: Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti (UCH); Arouca, Ganso (SAN).

Estadio: Nacional.