Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

10 inolvidables partidos de la selección chilena ante equipos africanos

Este viernes la "Roja" jugará ante Burkina Faso en el Estadio Nacional.

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

Foto: Archivo 10 inolvidables partidos de la selección chilena ante equipos africanos
Llévatelo:

Este viernes la selección chilena chocará con Burkina Faso en su despedida del país antes de jugar la Copa Confederaciones que se jugará en Rusia desde el 17 de junio. 

Por esta razón quisimos recopilar los más destacados encuentros de selecciones nacionales contra elencos del Continente Negro.

La "Roja" tuvo tanto historias alegres y otras para olvido como la caída con Argelia en el Mundial de España 1982 o la eliminación en semifinales de los Juegos Olímpicos de Sydney ante Camerún, rival que tendrá en la Confederaciones. 

Así también, es imposible no recordar el golazo de José Luis Sierra en Francia 1998 ante Camerún o el inolvidable triunfo en la prórroga de la sub 20 en Canadá 2007 sobre Ghana.

¿Cuál de estos encuentros te trae mejores recuerdos? ¿Nos faltó alguno?

1- El 24 de junio de 1982 Chile se midió por primera vez a un elenco africano por los puntos en el Mundial de España 1982. La victoria fue para Argelia por 3-2.

2- En Francia 1998 la "Roja" se vio las caras con Camerún en el cierre de la fase de grupos. El encuentro es recordado por el golazo de tiro libre de José Luis Sierra que le dio la clasificación al equipo de Nelson Acosta.

3- Chile debutó en los Juegos Olímpicos de Sydney goleando por 4-1 a Marruecos, en un partido en el que Iván Zamorano se matriculó con tres tantos.

4- Tras vencer a Nigeria, la "Roja" jugaba en semifinales ante Camerún en Sydney 2000 y pese a comenzar ganando no pudo sostener la ventaja y no consiguió llegar a la final de un torneo en el que terminó colgándose la medalla de bronce.

5- Uno de los partidos más recordados de la selección chilena sub 20 que fue tercera en el Mundial de Canadá 2007 fue ante Nigeria, pues la "Rojita" se impuso por 4-0 en el alargue tras empatar sin goles en los 90’.

6- En semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon de 2008, la selección nacional venció por 2-1 a Costa de Marfil con goles de Pedro Morales y Fabián Orellana.

7- En un partido increíble que se resolvió en el alargue, la selección sub 20 quedó eliminada en cuartos de final ante Ghana en un encuentro que acabó 4-3 para los africanos.

8- El 2012 el equipo que dirigía Claudio Borghi igualó 1-1 en un amistoso ante Ghana jugado en Estados Unidos que es recordado por un entretiempo que duró casi 40 minutos por un problema de pagos entre ambas federaciones.

9- El debut de Jorge Sampaoli en la banca de Chile fue ante un rival africano. La era del casildense en la "Roja" comenzó con una victoria por 2-1 sobre Senegal en un amistoso jugado en La Serena.

10- Previo al Mundial de Brasil 2014, la selección nacional se impuso en un duro partido jugado en Santiago por 3-2 a Egipto.