Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

10 recordados partidos entre Chile y Venezuela

Este viernes la "Roja" volverá a enfrentarse con los "llaneros".

Revisa un recuerdo de 10 pleitos entre ambos.

Foto: Photosport 10 recordados partidos entre Chile y Venezuela

Chile tiene predominio sobre los "llaneros".

Llévatelo:

Este viernes Chile y Venezuela se enfrentarán por vez número 25 en la historia, en un registro que los nacionales tienen una amplia hegemonía, con 17 victorias y sólo dos triunfos para los "llaneros", más cinco empates.

El resultado más cercano es un categórico triunfo 3-0 que consiguió el equipo de Jorge Sampaoli en condición de local, en el proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.

Con el fin de recordar algunos choques entre ambos conjuntos, traemos a la memoria 10 pleitos que sostuvo la "Roja" con la "vinotinto".

1. Venezuela 0-1 Chile, 1 de junio 2004. La selección chilena logró una ajustada victoria en San Cristóbal con el recordado gol de Mauricio Pinilla, rumbo a Alemania 2006.

2. Chile 2-2 Venezuela, 5 de septiembre 2009. Bajo una incesante lluvia, Chile fue incapaz de derrotar al cuadro de César Farías en un repleto Estadio Monumental.

3. Venezuela 2-3 Chile, 19 de junio 2008. En Puerto La Cruz la selección nacional contó con una tremenda actuación de Humberto Suazo para quedarse con los tres puntos de forma casi agónica.

4. Chile 1-2 Venezuela, 17 de junio 2011. El conjunto venezolano batió a la escuadra de Claudio Borghi en los cuartos de final de Copa América, dejándolos en el camino.

5. Venezuela 0-2 Chile, 25 de julio 2000. Camio al Mundial de Corea-Japón 2002, el elenco nacional se robó un botín desde San Cristóbal.

6. Chile 0-2 Venezuela, 4 de septiembre 2001. Sin embargo en el choque de la segunda ronda, que se jugó en Santiago, los "llaneros" propinaron el mismo marcador, en una vergonzosa actuación de Chile.

7. Venezuela 1-1 Chile, 2 de junio 1996. En Barinas, un esforzado gol de Javier Margas le otorgó un punto al elenco que dirigía Xabier Azkargorta.

8. Chile 6-0 Venezuela, 29 de abril de 1997. En el segundo choque de las Clasificatorias a Francia 1998, Iván Zamorano se matriculó con cinco conquistas para inferir respeto sobre la "vinotinto".

9. Venezuela 0-2 Chile, 9 de junio 2012. El penúltimo apretón entre ambos elencos se produjo en Puerto La Cruz con triunfo para los nacionales.

10. Chile 5-0 Venezuela, 27 de agosto 1989. Tras el "Maracanazo", Chile debió enfrentarse con los "llaneros en Mendoza, batiéndolos por un amplio marcador.

Bonus. Chile 3-0 Venezuela, 7 de septiembre de 2013. Chile seguía en pleno proceso de recuperación con Jorge Sampaoli, y con una goleada clara ante Venezuela, el camino al Mundial quedó a la mano.