Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Arturo Vidal: No sé si soy un referente, pero sí me siento importante

El volante de Juventus analizó su crecimiento futbolístico.

Dijo que ha aprendido de grandes jugadores en Europa.

Foto: Carlos Parra/ANFP Arturo Vidal: No sé si soy un referente, pero sí me siento importante
Llévatelo:

El seleccionado nacional Arturo Vidal se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas chilenos, puntal en el rendimiento de Juventus en Italia, y a días de enfrentar a Venezuela por las Clasificatorias, conversó con La Tercera sobre su crecimiento como jugador.

"No sé si soy un referente, pero sí me siento importante. Me siento importante tanto en la selección como en la Juventus", expresó.

"He madurado en algunos aspectos que antes me complicaban y que me hicieron equivocar mucho, sobre todo en el comportamiento que tenía en la cancha", manifestó.

Profundizando en el último punto, dijo que "me pasaba de revoluciones. He ido aprendiendo de jugadores importantes con los que me ha tocado jugar al lado. Uno va creciendo y quemando etapas. Fue difícil aprender a jugar en Alemania y en el fútbol italiano aún más. Afortunadamente he salido adelante en todas las batallas".

Sobre su desempeño en el proceso anterior, con Claudio Borghi en la banca, confesó que "me hubiese gustado haber madurado un poco antes o haber estado en la Juventus antes y haber crecido antes como jugador, ya que era muy importante proyectar el nivel actual a la selección".

Vidal aseguró que los problemas vividos en la selección quedaron atrás. "Todo está superado. La alegría que hoy tiene el camarín siempre ha estado, ahora quizás es superior con la cercanía de llegar al Mundial. El equipo se ve bien y más unido que nunca".

De paso, volvió a expresar su gran sueño. "Quiero ser campeón del mundo. Eso es algo que no ha cambiado. Tuve el mismo sueño en el Mundial sub 20 y estuvimos muy cerca de lograrlo. Hoy, sólo nos queda tratar de asegurar la clasificación y luego intentar avanzar lo más lejos posible", sostuvo.