Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Aseguraron que Gabriel Milito apareció como opción fuerte para la banca de La Roja

El argentino ya le dijo que no a equipos argentinos y a Colo Colo.

Foto: Photosport Aseguraron que Gabriel Milito apareció como opción fuerte para la banca de La Roja
Llévatelo:

Sigue la búsqueda de un nuevo director técnico para la selección chilena y en las últimas horas apareció un nombre que empieza a tomar fuerza en las oficinas de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) para quedarse con el cargo: Gabriel Milito.

Milito es un exdefensa central, que tuvo una carrera exitosa, llegando a FC Barcelona y siendo parte del gran plantel de Pep Guardiola que loganó todo a nivel mundial.

Como DT, dirigió a O'Higgins, mientras que en su país dio pasos en Independiente, Estudiantes y Argentinos Juniors, teniendo buena campaña en este último elenco.

Según informó El Mercurio, en Quilín atrae el estilo de Milito y por eso se contactó con él, para saber si está dispuesto a venir, luego de negativas a Vélez Sarsfield, Talleres y Colo Colo.

Además, gustan las buenas recomendaciones de técnicos como Pep Guardiola, que siempre ha tenido buenas palabras para él, Jorge Sampaoli, quien quiso llevarlo como ayudante a la selección argentina y Manuel Pellegrini, que estuvo interesado en sus servicios como jugador en la época de Málaga.

La primera opción sigue siendo Gareca, según el matutino, pero sus altas exigencias económicas, además los importantes gastos que requirió en su paso por Perú, hacen que haya dudas desde el aspecto presupuestario en la FFCh.

Igualmente hay otros nombres, como los de José Néstor Pékerman y Luis Zubeldía, aunque estos más rezagados en la lista de Quilín, al igual que el uruguayo Diego Alonso, destituido hace poco de Sevilla.

Más allá del nombre, el tiempo corre y Chile necesita un DT, ya que en marzo ya hay partidos amistosos oficiales FIFA, en junio es la Copa América de Estados Unidos y en septiembre vuelven las Clasificatorias, en las que La Roja está muy rezagada con miras al Mundial 2026.