Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Berizzo defendió a Alexis: No dejó de hacer movimientos

El DT de la Roja explicó que "no encontró la pelota porque no lo habilitamos bien".

Berizzo defendió a Alexis: No dejó de hacer movimientos
Llévatelo:

En la previa del duelo que afrontará Chile ante Eslovaquia este domingo, el técnico de la selección, Eduardo Berizzo, defendió el partido que Alexis Sánchez hizo ante Polonia.

"El partido de Alexis el otro día fue muy bueno. Recogiéndose en algunas situaciones y picando en otras mal espacio. No encontró la pelota porque no lo habilitamos bien, pero no dejó de hacer movimientos", dijo.

"Cuando la pelota viene al pie, la jugada sucede y uno reconoce que se alejó del arco. Pero tuvo profundidad, es cuestión que el equipo lo encuentre y tenga movimientos combinados para su descenso o profundidad", añadió.

Luego, el trasandino ahondó en lo mostrado por el equipo ante los polacos: "Más allá de la actuación de Alexis, en el segundo tiempo adelantamos al equipo en el campo, tuvimos profundidad con laterales que no tuvimos en la primera parte y esa es la intención. Que seamos de buen pie, con juego interior, para encontrar profundidad con los laterales y en compañeros o Alexis o mediocampistas para encontrar de espalda a la defensa rival, como a los 50 minutos lo hizo Marcelino", expresó.

También Berizzo le dedicó palabras a Diego Valencia: "La presencia de Diego es combinar características profundas de él, que es picador, a la bajada de Ale con futbolistas al pie. La profundidad de Suazo y Soto mezcla con Méndez, Marcelino, Arturo, Gary, que elaboran el juego", comentó.

"Su presencia, aun no consiguiendo minutos en su equipo, es que encuentren sus carreras adelante. En la primera parte hubo una jugada descriptiva de esto, cuando Alexis engancha y le juega una pelota por arriba de la defensa, que la alcanza a peinar. Eso buscamos con su velocidad y profundidad. En la segunda jugada de peligro de Marcelino, cuando dispara desde el borde del área, desborda para pedir una pelota al espacio", añadió.