Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Berizzo: Nuestro proceso exige medir fuerzas con equipos en mejor situación que la nuestra

El entrenador hizo la previa del duelo ante Eslovaquia.

Berizzo: Nuestro proceso exige medir fuerzas con equipos en mejor situación que la nuestra
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, hizo la previa del duelo que este domingo jugará la Roja ante Eslovaquia, y aseguró que lo ideal de cara a las Clasificatorias es afrontarla sin la mochila de desesperanza que implicó no haber ido a dos mundiales de manera consecutiva.

"Los resultados son importantes y en un proceso uno necesita confianza, pero a veces crecer en la adversidad es mucho más importante que creer donde las cosas vienen bien", dijo el argentino en Bratislava, sede del partido de este domingo ante los centroeuropeos.

"Nosotros venimos de dos Mundiales sin poder clasificar, pero si enfrentamos una tercera eliminatoria con la mochila de desesperanza por lo ocurrido en el pasado, no será un buen estado de ánimo", añadió.

Sobre lo visto con la Roja en los últimos partidos, Berizzo expresó que "nuestros rivales han sido mundialistas que nos exigieron, mostraron nuestras debilidades y eso nos hará crecer. De nada serviría encontrar partidos que no te exijan. A pesar de los resultados adversos, nuestro proceso exige medir fuerzas con alguien en una situación mejor que la nuestra".

"No es malo conocer tu realidad, lo malo sería ocultarla o no reconocerla. A partir de estos partidos, sabemos lo que necesitamos mejorar. De cara a las próximas Clasificatorias, tendremos certezas de dónde estábamos", añadió.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa expresó que "lo hecho con Polonia nos tiene que desafiar a repetirlo, que sea una hoja de ruta de seguir alineados a una manera de jugar, con posesión, movernos, generar espacios y asumir el control del juego".

El último duelo de Chile en este 2022 será ante Eslovaquia, el domingo 20 de noviembre, a las 09:30 horas y lo podrás seguir por todas las plataformas de AlAireLibre.cl y Al Aire Libre en Cooperativa.

Más de Selección chilena

Sin artículos relacionados.