Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Berizzo sobre ausencia de Bravo: "Nos manifestó su deseo de descansar"

El técnico de la selección chilena habló sobre la ausencia del arquero.

Berizzo sobre ausencia de Bravo: "Nos manifestó su deseo de descansar"
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, se refirió a la ausencia del portero Claudio Bravo en la nómina para los amistosos de junio con Cuba, República Dominicana y Bolivia, y quiso destacar el compromiso que mostraron los jugadores que forman parte de la convocatoria.

El golero, según el DT, "se comunicó con nosotros y nos manifestó su deseo de descansar", mientras que también puso en duda su llamado a las primeras fechas de las próximas Clasificatorias: "La convocatoria hoy está completa, de cara a la próxima esta sensación de ser justo prevalecerá, claro que sí", expuso, y declaró "no lo puedo responder" al ser consultado directamente si es que piensa en convocarlo.

Esto lo explicó señalando que "como conductor, uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo que es un aspecto muy importante, aquí viene quien está rindiendo en nivel en su club y merece ser convocado, pero las relaciones entre nosotros se basan en un trato justo", declaró.

En esa línea comentó que "están convocados futbolistas que han cortado sus vacaciones o discutido con sus clubes, lograron que sus clubes los cedan, otros se agregan después. En ese trato justo, uno debe ser muy sincero y claro en la administración de la justicia".

"Muchos futbolistas llegaron antes y de cara al partido con Cuba no pueden realizarlo otros, llegarán después, pero todo el mundo mostró su compromiso de estra acá, y más allá de administrar lo deportivo, que es un aspecto muy importante, también administro un trato igualitario y justo para todos", continuó en sus dichos.

"El compromiso en la selección mostrado por todos los futbolista sconvocados, ha sido muy alto. Hay futbolistas que terminaron sus ligas hace 10 días, otros no tienen club definido y están entrenando bajo su riesgo, y otros que debido a competencia o no permiso llegarán después del partido con Cuba, pero el copromiso es absoluto y eso quiero ver en mis futbolistas", explicó.